Nintendo España confirma que ya se han vendido más de 1.570.000 Switch en el país

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo España confirma que ya se han vendido más de 1.570.000 Switch en el país

Nos llegan interesantes datos de ventas de Nintendo Switch en España. La información procede en esta ocasión directamente de Nintendo España.

De acuerdo con lo compartido, actualmente ya se han vendido más de 1.570.000 unidades de la consola híbrida en nuestro país. La información se ha confirmado en el siguiente mensaje, después de que a mediados del pasado mes de noviembre pudiéramos conocer que se superaba ya el millón y medio.

Os lo dejamos a continuación:

Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 hasta el fin de semana del Black Friday, la familia de consolas de Nintendo Switch ha vendido en España más de 1.570.000 unidades, de acuerdo con los datos de la consultora independiente GfK. Además, se ha consolidado como el hardware más vendido en 2019 y en 2020.

La familia de consolas de Nintendo Switch también ha sido la más vendida durante el mes de noviembre de 2020 y, durante la semana del Black Friday, tuvo una cuota de mercado del 72% respecto al total plataformas.

Nintendo Switch también tiene un amplio catálogo de Juegos entre los que se incluyen varios superventas. Entre los 10 juegos más vendidos en España en 2020 total plataformas se encuentran 6 títulos distribuidos por la compañía japonesa: el juego de simulación Animal Crossing: New Horizons, que ha supuesto un fenómeno a nivel mundial con más de 26 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el 20 de marzo, así como el juego de carreras Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, Super Mario 3D: All-Stars que fue lanzado enmarcado en las conmemoración del 35 aniversario de Mario, y los títulos Super Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.

El famoso héroe sigue conquistando los hogares de los españoles. Tan solo los juegos pertenecientes al universo de Mario en la familia de consolas Nintendo Switch suman juntos una cifra de ventas que supera los 2,4 millones de unidades físicas, sin tener en cuenta las ediciones digitales.

Muestra de la permanente apuesta de la compañía por la innovación, Nintendo Switch es una consola híbrida que en 2017 cambió por completo la experiencia de juego, porque permite conectarla al televisor pero es capaz de convertirse en un instante en una consola portátil para que el usuario decida en todo momento cuándo, dónde y cómo jugar. En 2019, se unió a la familia un nuevo miembro: la Nintendo Switch Lite, enfocada al juego portátil, ligera, compacta y disponible en cuatro colores diferentes.

¿Qué os parece?

Fuente: Nota de prensa.