Nintendo ahora recopila datos a través de Google Analytics en la eShop: así puedes desactivarlo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ahora recopila datos a través de Google Analytics en la eShop: así puedes desactivarlo

Puede que algunos no lo sepáis, pero parece que, en algunos casos, la eShop de Nintendo Switch se está conectando con Google Analytics de forma predeterminada.

Esto ha sido detectado a partir del lanzamiento de la más reciente actualización, donde se ha hallado que cualquier persona en Estados Unidos, Europa o Australia es susceptible de que se compartan datos entre el titular de la plataforma y Google. Los ejemplos de personas que se han dado cuenta de esta conexión por ahora parecen ubicarse solo en América.

Este tipo de recopilación de datos es algo completamente extensivo y normal a día de hoy, aunque los interesados pueden desactivar esta opción de forma manual. Para ello, tienes que abrir la eShop, seleccionar el icono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla para ver la información del perfil, ir hacia abajo y cambiar la configuración de Preferencias de Google Analytics a ‘No compartir’.

Finalmente, abre la nueva aplicación de menú de Nintendo Switch Online cambia también ahí tus preferencias en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de la consola y, una vez abierta, seleccionando la información de tu membresía (el cuadro rectangular grande con tu icono en la esquina superior izquierda), ve hasta la parte inferior del menú más grande que aparece y selecciona la opción pequeña ‘Preferencias de Google Analytics aquí’.

¿Qué os parece?

Vía.