N1RV Ann-A se retrasa indefinidamente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

N1RV Ann-A se retrasa indefinidamente

La desarrolladora Sukeban Games ha confirmado que su esperada secuela de VA-11 Hall-A, titulada N1RV Ann-A, ya no llegará este año como estaba pautado previamente sino que se lanzará más adelante, “cuando esté listo”.

El escritor y programador del juego, Fernando Damas, afirmó que comenzará a impulsar otros proyectos de la desarrolladora, y aunque esto no afectará la producción de N1RV Ann-A, el título dejará de ser el objetivo principal de la empresa.

Damas acepta la responsabilidad del retraso, confesando que se volvió egoista con el código del juego y quería seguir siendo el único programador, a pesar de que ya contaban con talentos adicionales que podrían haberlo ayudado. Como resultado, se terminó “quemando” en el sentido creativo, lo que realentizó el progreso del juego.

A principios del 2020 decidió entregar el código del juego para hacerlo y otro programador rápidamente pudo añadir características que faltaban. Sin embargo, entonces surgieron diferencias creativas sobre cómo debería continuar la historia que llevaron a un conflicto interno. Lo curioso es que de ello resultó una historia “mucho mejor” que cualqueir cosa que se imaginaran antes, y finalmente tienen una “idea clara” de la dirección del guión, pero ahora quieren seguir el desarrollo de manera más formal como una empresa para tener un producto más pulido y menos improvisado.

Podéis leer la declaración completa de Fernando Damas en este enlace.

Vía.


Archivado en:  VA-11 HALL-A