Mujer recibe un reembolso parcial tras conocer que su Nintendo Switch de segunda mano tenía baneado el online

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mujer recibe un reembolso parcial tras conocer que su Nintendo Switch de segunda mano tenía baneado el online

Nos llega una curiosa historia protagonizada por Nintendo Switch. Se trata de un peculiar caso de una compensación que Nintendo ha ofrecido a una usuaria llamada Nicole Jones.

Esta mujer decidió comprar una Switch usada a Jaime Macdonald en Facebook Marketplace el 18 de marzo, pero poco después sus hijos se dieron cuenta de que el online de la consola estaba baneado de forma permanente por parte de Nintendo. Al parecer, la compañía baneó el dispositivo el 26 de marzo, días después de que la mujer comprara la consola.

Ante esto, Jones decidió ir a la corte de reclamaciones de Columbia Británica para compartir su caso, afirmando que ella la había comprado como una consola completamente nueva y que sin embargo no la podía actualizar ni usar otras funciones online. Por su parte, Macdonald mencionó que la consola sí funcionaba cuando la vendió y se lo demostró a Jones antes de que la comprara. Añadió que aún podía usarla offline.

El caso terminó con la sentencia del tribunal que afirmaba que esa Nintendo Switch estaba limitada en capacidad y que por eso se estaba infringiendo la ley de garantía conocida en el lugar como Ley de Venta de Bienes de BC, de manera que Macdonald finalmente tuvo que devolver la mitad de los 380 dólares que pagó Jones y ella también recibió 87,50$ como honorarios del Tribunal de Resolución Civil y 1,39$ en intereses.

¿Qué os parece este caso? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente