Miyamoto afirma que su trabajo le ha hecho feliz y comenta el legado que le gustaría dejar

Noticias

Miyamoto afirma que su trabajo le ha hecho feliz y comenta el legado que le gustaría dejar

Os traemos la ronda final de declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, después de que se haya entrevistado recientemente con el medio The Newyorker. Se trata de algunas realmente interesantes procedentes de este encuentro.

Esta vez, los comentarios que nos llegan desde esta entrevista se centran en si el creativo ha sido feliz con su trabajo, a lo que responde de manera afirmativa. También ha compartido algunas palabras sobre si los videojuegos le han cambiado a él o al mundo según su opinión y sobre el legado que le gustaría dejar.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sí, me ha hecho feliz. Inicialmente, cuando salió Famicom [la primera consola de videojuegos de Nintendo, lanzada en 1983], pensé que crear algo divertido sería suficiente para inspirar ventas. A medida que se creaban más y más juegos, me di cuenta de que incluso si creas algo divertido, no necesariamente tendrás ventas a menos que puedas llamar la atención sobre ello. Lo experimentamos muchas veces en los primeros años.

Fue muy difícil conseguir revistas que hablaran sobre videojuegos. Recuerdo que fui a los editores y les pedí que presentaran algunos de nuestros trabajos y me dijeron que esto no era algo que debería hacer como persona creativa, que debería dejar eso a los vendedores. Siempre que un juego o una pieza de hardware atraía la atención de la prensa, era algo muy importante para nosotros.

Luego comenzaron a aparecer revistas que solo hablaban de juegos, y todo lo que creábamos se escribía de inmediato. Aprecio ese cambio. Permitió que las cosas que hacíamos se disfrutaran.

No creo que la creación de videojuegos haya cambiado mi forma de pensar sobre el mundo o sobre mí mismo, pero su influencia ciertamente ha influido en otras áreas de mi vida. Algunas personas me preguntan: “¿Qué harás cuando los videojuegos pasen de moda?” Incluso si eso sucediera, las experiencias digitales se están convirtiendo cada vez más en parte de la vida humana. Mi interés en aprovechar esas oportunidades solo ha hecho que aumentar.

En términos del negocio de Nintendo, la idea central es crear una armonía entre hardware y software. Han tardado unos diez años, pero creo que la generación más joven aquí ahora es plenamente capaz de defender ese principio fundamental. Por mi parte, quiero seguir persiguiendo mis intereses.

Nintendo se ha expandido a nuevas áreas de diseño, como el parque temático en el que he estado trabajando. Cuando lo piensas, el diseño de un parque temático es similar al diseño de un videojuego, aunque está completamente enfocado hacia el hardware. En cierto sentido, soy fan de nuevo. Pero a medida que estos parques se vuelvan más interactivos, ahí es donde se hará un buen uso de nuestra experiencia. Esta mezcla de nuestra experiencia con nuevos contextos podría ser uno de los esfuerzos más interesantes para los años que me quedan.

¿Qué os parecen sus palabras? Os leemos en los comentarios.

Fuente.