Jugador sorprende con este easter egg de Pokémon Edición Amarilla 22 años después de su lanzamiento

Game Boy Series Noticias

Jugador sorprende con este easter egg de Pokémon Edición Amarilla 22 años después de su lanzamiento

«¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al mundo de Pokémon! (…)». Así empieza una de las mayores aventura jamás vivida: la nuestra en el mundo Pokémon. Concretamente, este es el inicio de Pokémon Edición Amarilla, la tercera edición de la saga (cuarta en Japón) tras las ediciones Roja y Azul.

Pues bien, el 12 de septiembre de 1998 se lanzó a la venta en Japón Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu para Game Boy, por lo que este año cumplió nada menos que 22 años desde su lanzamiento en original (a América llegó el 19 de octubre de 1999 y a Europa llegó el 16 de junio de 2000).

A pesar de los años transcurridos un jugador ha mostrado este easter egg de este título que se ha vuelto ahora viral. Cabe destacar que este “truco” ya ha sido documentado en línea a lo largo de los años, pero sin duda sorprendió a los jugadores más noveles. El usuario ‘laggia’ subió un video del easter egg y lo explicó: “¡En Pokemon Amarillo, Pikachu puede iluminar brevemente una cueva después de aprender Rayo o Trueno!” El vídeo muestra al entrenador del juego entrando en una cueva oscura con su Pikachu. Segundos después de aprender el movimiento “Trueno”, aparece una escena en la pantalla que muestra al popular Pokémon cargando sus mejillas. Toda la caverna se ilumina. Como hemos comentado, seguramente muchos jugadores veteranos ya conocían su existencia, sin embargo muchos otros lo desconocían.

Estos fueron algunos de los comentarios compartidos en Reddit:

  • “Casi 30 años después y nunca lo supe”.
  • “Con más de 30.000 horas de juego en la serie, ni siquiera yo sabía esto. Sé incluso los hechos más oscuros”.
  • Otros jugadores señalaron que no es necesario saber un cierto movimiento para activar la escena. De hecho, si tu Pikachu está enfadado contigo, iluminará la habitación. Así que si tienes un Pokémon molesto al entrar en una cueva oscura, ¡podrás ver!

Cabe recordar que la MO Destello sirve para iluminar áreas oscuras y facilitar la visión y que las chispas de luz descritas aquí solo duran unos segundos antes de que el área vuelva a la oscuridad. Sea como fuere, siempre es interesante ver cómo una característica presente en un juego de hace 22 años puede resurgir décadas después y aún sorprender a la comunidad Pokémon.

Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu cumple 20 años desde su lanzamiento en Europa

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  easter egg