Jugador de Pokémon comparte por qué la serie necesita más combates “injustos”

Destacados Noticias

Jugador de Pokémon comparte por qué la serie necesita más combates “injustos”

Como todos sabéis, salvo algunas excepciones, la saga Pokémon no se caracteriza por tener un nivel de dificultad muy alto. Más bien todo lo contrario. Uno de los principales motivos es que sus entregas sean accesibles para todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa a los jugadores veteranos.

Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con este aspecto y es que un jugador de Pokémon se hizo viral en Internet después de compartir su caso sobre por qué la saga necesita tener más combates “injustos” que hagan que los oponentes ganen ventajas en medio de los combates.

Un usuario de Reddit llamado “Vantagor” comenzó su argumento explicando por qué los distintos equipos antagonistas de la serie no se sienten tan amenazadores como deberían, a pesar de que forman parte de casi todos los juegos:

Pokémon needs more "unfair" battles. from pokemon

Por alguna razón, todos los equipos malvados deciden luchar con un grado de honor extraño… Se supone que son organizaciones malvadas empeñadas en apoderarse del mundo, pero sus tácticas son, en el mejor de los casos, ridículas, dijeron, antes de preguntar por qué no se dan ventajas en las peleas. “Podrían hacer trampa, pero no lo hacen. ¿Por qué no deberían hacer trampa? ¡Son criminales!”

Sin embargo, hay algunas personas que realmente luchan injustamente. La principal que me viene a la mente es Ultra Samina de Sol y Luna, donde cada uno de sus Pokémon comienza con un aura de impulso de stat aleatorio. Jessie y James de Let’s Go Pikachu y Eevee también hacen trampas al retarte a un 2 contra 1, que es lo que se espera de los miembros de un equipo malvado y que casi siempre se ve en el anime. Estas batallas fueron grandes y memorables porque fueron diferentes de tu joven Joey habitual: te pusieron en desventaja desde el principio.

Imagina que luchas contra un equipo malvado en el que podrían hacer trampas a mitad de la batalla y subir algunas de las estadísticas de sus Pokémon (o bajar las tuyas). O si pudieran usar más de siete Pokémon a la vez para compensar sus niveles débiles. O si usaban Pokémon raros pero robados que no siempre les obedecían. Esto haría estas batallas más interesantes sin añadir otro truco como la Mega Evolución, Movimientos Z o Dinamax.

Si bien en general es cierto lo que dice este usuario, otros usuarios de la comunidad le recordaron que también hay excepciones como cuando Sófora y Dreo hacen “trampas” en La isla de la Armadura empezando con Púas tóxicas y Campo psíquico respectivamente o cuando la líder del gimnasio de tipo Hada baja tus estadísticas por llamarla vieja chismosa, lo cual les pareció muy divertido.

Sea como fuere la opción más acertada para todos sería que en las próximas entregas se añadiese un selector de dificultad, para que cada jugador eligiera desde el principio el nivel de reto que quiere. Incluso se podría poner la opción de poder cambiarlo en cualquier momento por si a alguno se le atraganta algún líder de gimnasio. En nivel difícil no sería complicado ver que los entrenadores rivales no solo tienen más nivel en sus Pokémon, sino que también usan mejores estrategias para complicarte las cosas. No obstante, desconocemos si Game Freak introducirá esta opción en el futuro, aunque de momento no parecen estar por la labor. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Combates Pokémon