IV y PC en Pokémon GO: definiciones, diferencias y recomendaciones

Móvil Noticias

IV y PC en Pokémon GO: definiciones, diferencias y recomendaciones

Pokémon GO cuenta con multitud de conceptos que la mayoría de jugadores habituales conocen, pero que pueden ser confusos o incluso complicados para los que se inician por primera vez en este popular título para móviles.

Un claro ejemplo de ello son los IV y los PC (o CP). Precisamente de ellos y sus diferencias os hablaremos hoy.

  • IV: Significa Valores Individuales (“Individual Values”) y determinan el potencial de combate que logrará alcanzar cada criatura. Es un valor que va de 0 a 100 y es fijo en cada Pokémon. Se dividen en tres estadísticas: ataque (determina cuánto daño puede causar un Pokémon), defensa (determina cuánto daño puede resistir un Pokémon) y resistencia (determina cuánto tiempo puede sobrevivir un Pokémon). Cada criatura tiene diferentes estadísticas de base y cada una de ellas tiene un valor que va de 0 a 15. Por lo tanto, un Pokémon con IV perfectos (IV de 45) aumentaría 15 en cada una de ellas. Vendrían a ser la fuerza potencial (dentro de su propia especie) y son fundamentales para jugar a nivel competitivo, aunque tener IV altos no garantiza siempre la victoria.
  • PC: Significa Puntos de Combate (“Combat Points”) y determina la fuerza de combate de una criatura concreta en ese momento exacto. Se pueden aumentar usando Caramelos y Polvos estelares. Nos permite tener una idea aproximada de lo poderosa que es una criatura y puede variar entre 10 y más de 4.000, en algunos casos raros. Por lo tanto vendría a ser la fuerza en un momento dado (en términos de una puntuación absoluta). Un PC alto significa un mejor rendimiento en combate, pero también es importante tener en cuenta los movimientos y los efectos del clima.

Otros detalles importantes a tener en cuenta:

  • Los IV son más importantes en la Liga Master Ball que en la Liga Ultra Ball y la Liga Super Ball.
  • Hacerse con Pokémon mediante la eclosión de huevos, completando tareas de investigación y ganando incursiones aumenta drásticamente la posibilidad de obtener una criatura con IV perfectos.
  • No obstante, se estima que la probabilidad de conseguir un Pokémon con IV perfectos es de 1 entre 4.096, aunque las posibilidades de un Pokemon IV de 100 varían dependiendo de cómo se capture.
  • Un Pokémon con un alto PC puede tener IV mediocres y viceversa (por lo tanto un Pokémon con un alto nivel PC puede ser igualmente débil y un Pokémon con un CP bajo puede tener valores IV perfectos).

En resumen, lo más recomendable es potenciar y evolucionar a los Pokémon con un IV alto y no fijarnos solo en los PC. Los PC son importantes tenerlos en cuenta para realizar combates inmediatos o a corto plazo, sin embargo, a largo plazo es más recomendable dedicar recursos a las criaturas con mayor potencial.

Vía.


Archivado en:  Detalles IV pc Pokémon GO