Estos son los Pokémon que han dominado el formato VGC en 2020

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estos son los Pokémon que han dominado el formato VGC en 2020

Como muchos sabéis, durante este año hemos ido comaprtiendo diferente noticias interesantes para los fans del competitivo de Pokémon. Concretmente compartimos las reglas del VGC 2020 así como las de diferentes torneos online.

El Campeonato Mundial Pokémon representa la cima del juego competitivo en el mundo Pokémon. Normalmente se celebra cada año en agosto, y en él se reúnen los mejores jugadores de videojuegos y JCC Pokémon de todo el mundo. Los jugadores compiten por miles de dólares en premios, por el título de Campeón Mundial Pokémon y por obtener una invitación para el Campeonato Mundial del año siguiente.

Los jugadores de videojuegos y JCC Pokémon se clasifican para el Campeonato Mundial ganando Championship Points en eventos a lo largo de la temporada de la Serie de Campeonatos. El número de Championship Points que se requieren para recibir una invitación depende de la zona clasificatoria geográfica y de la categoría de edad. Los mejores jugadores avanzarán automáticamente al segundo día y tendrán cubiertos los gastos de avión y alojamiento para asistir al evento.

Pues bien, en esta ocasión se han compartido cuáles han sido los Pokémon que han dominado el formato VGC en 2020 y son los siguientes:

Togekiss

  • Su acceso a movimientos de ataque y apoyo de numerosos tipos lo convirtió rápidamente en el Pokémon más utilizado en el formato durante más de la mitad del año.
  • Antes del lanzamiento de la expansión de la Las nieves de la corona, Togekiss tenía una tasa de uso del 41,15%, siendo superado sólo por Incineroar.
  • Además de contar con unas estadísticas muy altas en Ataque especial y Defensa especial, también cuenta on las habilidades como Dicha y Afortunado,  por no hablar de movimientos como Señuelo, Onda Trueno y Tajo aéreo, los cuales lo convierten en un duro rival.

Rillaboom

  • Una sus movimientos más importantes es Fitoimpulso, el cual causa daño y no tiene ningún efecto secundario. Si se usa el movimiento en presencia de un Campo de hierba, y solo si el usuario está en contacto con el suelo, tiene prioridad +1.
  • Rillaboom también obtuvo una forma Gigantamax en la expansión de La isla de armadura, con acceso al movimiento gigamax Gigarredoble, que ataca al objetivo sin importar su habilidad.

Incineroar

  • La habilidad de Intimidar, anida a movimientos como Sorpresa, Alarido y Envite ígneo lo convierten en una opción muy interesante a tener en cuenta para casi cualquier equipo.
  • También cuenta con el movimiento Última palabra a su grupo de movimientos, un movimiento que permite a Incineroar un movimiento de sonido que disminuye el ataque y el ataque especial del Pokémon objetivo y, a continuación, fuerza el cambio del usuario por otro Pokémon del equipo, pudiéndose elegir qué Pokémon sale al combate en su lugar.
  • Objetos como Chaleco asalto y la Baya higog le permiten mantenerse y no necesita mucho apoyo de su socio Pokémon. Pero cuando se coloca al lado de Pokémon que puede fortalecer sus ya de por sí buenas estadíticas (como Togekiss), se convierte en un muro indestructible.

Excadrill, Tyranitar y Rhyperior

  • Tyranitar, el principal creador de tormentas de arena gracias al uso de su habilidad Chorro arena, se convirtió en una fuerza increíblemente dominante a medida que los jugadores se dieron cuenta de lo eficiente que podía ser el factor Dinamax. Si a esto le unimos el objeto Seguro debilidad, que eleva sus estadísticas de Ataque y Ataque Especial en dos cuando es golpeado por un movimiento súper efectivo, Tyranitar se convirte en un tanque y un poderoso Pokémon ofensivo al mismo tiempo.
  • Excadrill es un Pokémon comúnmente asociado con Tyranitar, ya que se potencia en las tormentas de arena. Tiene acceso a tres grandes habilidades: Rompemoldes, que anula todas las habilidades de su oponente; Ímpetu arena, que duplica su velocidad en una tormenta de arena; y Poder arena, que aumenta el poder de sus movimientos de tipo Roca, Acero y Tierra en un 30%.Con una monstruosa estadística de Ataque y una impresionante estadística de Velocidad que ahora se duplicaría en la tormenta de arena, Excadrill podía barrer a los equipos.
  • Rhyperior puede aprovechar su forma Dinamax, además de contar con la habilidad Roca Sólida, que reduce la potencia de los movimientos supereficaces que se usan contra él. Junto con un Pokémon como Tyranitar, también obtendría un impulso de Defensa Especial de la tormenta de arena para hacerla aún más fuerte.

Indeedee (hembra) y Hatterene

  • Son Pokémon que se usan con el movimiento Espacio raro.
  • Indeedee cuenta con la habilidad Psicogénesis, estableciendo Campo psíquico al entrar para potenciar sus movimientos de tipo Psíquico y negando los movimientos prioritarios. Se presenta en dos formas únicas, másculina (que sirve como tanque) y la femenina, (se utiliza como apoyo). El acceso de la forma femenina a Señuelo, que redirige todos los movimientos del oponente para golpear al usuario, así como la Vasta fuerza, un fuerte movimiento de tipo Psíquico que ataca a los dos Pokémon del oponente cuando se usa en Campo psíquico, lo hizo para que sus compañeros pudieran beneficiarse de él en todos los sentidos.
  • Hatterene y su forma Gigamax son conocidos por ser notoriamente lentos pero increíblemente poderosos, así que con Indeedee cerca para recibir los golpes, Hatterene podía repartir todo el daño. Esta estrategia se vio potenciada por el uso que hizo Hatterene de Espacio raro, invirtiendo la velocidad de todos los Pokémon del campo, que ahora se podía configurar de forma segura gracias a Señuelo de Indeedee. Hatterene usaría entonces poderosos movimientos a su disposición, incluyendo Gigacastigo, Maxionda y Maxignición. Cuando se combinaba con un objeto que aumentaba los daños como Vidaesfera, Hatterene podía hacer su trabajo con seguridad mientras que Indeedee se aseguraba de que era lo suficientemente fuerte para hacerlo.

Urshifu

  • Urshifu, introducido a través de la expansión de La isla de la armadura, tiene dos formas: la forma Estilo brusco de tipo lucha y siniestro y la forma Estilo fluido de tipo lucha y agua. Cada una tiene su propio movimiento característico, pero ambas comparten la misma capacidad de romper el juego Puño Invisible, que permite a Urshifu atacar a su oponente incluso si usan movimientos como Protegección o Detección. Ambas formas de Urshifu también tienen acceso a una forma única de Gigamax, con sus dos movimientos gigamax siendo capaces de golpear a través del movimiento de protección más fuerte, Muro mágico.
  • Actualmente con su forma Estilo brusco es el Pokémon más elegido en el formato VGC online con una tasa de elección del 38,14%. Su movimiento característico, Golpe oscuro, solo golpea al oponente una vez, pero es mucho más poderoso que Azote torrencial y también siempre resulta en un golpe crítico.

De momento desconcoemos qué Pokémon dominarán en el VGC 2021, pero seguro que muchos de los descritos anteriormente seguirán dando guerra a nivel competitivo.

¿Qué os parecen?

Vía.


Archivado en:  Competitivo Pokémon