Este curioso hecho nos aproxima a cómo funciona por dentro el primer juego de Super Mario Bros.

Noticias

Este curioso hecho nos aproxima a cómo funciona por dentro el primer juego de Super Mario Bros.

Ya han pasado 35 años desde que dimos nuestro primer salto con el fontanero bigotudo más famoso de todos los tiempos, Mario. Y esto que os vamos a decir puede llegar impresionar a más de uno, y es que, aún, a día de hoy, no se sabe del todo cómo funcionan por dentro las entregas más clásicas del fontanero (con esto nos referimos a código, mecánicas, etc…) Pues bien, hoy nos llega un interesante dato de la primera entrega de la franquicia, Super Mario Bros para la Famicom/NES.

Y es que, un grupo de fans, mientras modificaban el código interno del título, descubrieron que si eliminas el contador de monedas del menú superior de la pantalla (o HUD), el juego no funcionará correctamente. Todo esto es bastante curioso, ya que, el mismo grupo de personas alegan que si se elimina cualquier otro elemento del videojuego este funciona sin problema alguno. Esto hace que el contador de monedas sea un elemento 100% fundamental en cualquier partida.

Os dejamos una comparativa en imagen de cuando el  juego funciona con el contador de monedas activo a cuando no está habilitado.

¿Qué opináis de la noticia?

Vía