El productor de Atelier Ryza 2 reflexiona sobre su postura hacia la censura en los videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Atelier Ryza 2 reflexiona sobre su postura hacia la censura en los videojuegos

La censura es uno de los temas más polémicos en los videojuegos, por eso cada vez que un creativo se pronuncia al respecto es muy importante escuchar su opinión. Hoy nos llegan declaraciones procedentes de Junzo Hosoi, gerente de marca del desarrollador Gust y productor del próximo juego de rol Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy.

En un reciente encuentro con Nintendo Life, ha ofrecido su opinión sobre la censura que sufren algunos juegos del estilo en Occidente. Os dejamos con sus palabras:

El equipo de Gust no ve la necesidad de editar un título para otra cultura o país como algo necesariamente malo, no tenemos ninguna opinión mala o negativa particularmente sobre esto. Cada país tiene su propia cultura única y realmente depende del tipo de historia que el director, productor o creador quiera compartir en el título; a veces puede que no funcione para todas las culturas.

En el caso de Atelier Ryza 2, el título que armamos no necesita ser censurado para ningún mercado, y muchas personas en todo el mundo pueden disfrutarlo como estaba previsto. Por supuesto, como jugador, comprendo el deseo de jugar el juego como pretendía el creador.

Recordad que ya se confirmó en el pasado que esta secuela no estaría censurada en territorio occidental, por lo que su opinión no sorprende en absoluto. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.