El Ministerio de Cultura y Deporte de España confirma 1 millón de euros para ayudas a videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El Ministerio de Cultura y Deporte de España confirma 1 millón de euros para ayudas a videojuegos

Buenas noticias las que nos llegan desde el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Al parecer, ha presentado recientemente una nueva línea de ayudas al sector de los videojuegos.

En concreto, estas ayudas tienen un valor de 1 millón de euros y tienen como objetivo favorecer la creación y desarrollo de videojuegos en España. Así se ha confirmado en la III Mesa de trabajo de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas con el sector del videojuego dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Este es el mensaje publicado:

Este encuentro tiene por objetivo debatir la situación actual del sector del videojuego en España y los retos a los que se enfrenta, además de establecer una estrategia común que permita el desarrollo de la creación y producción del videojuego en España, con el propósito de situar al sector español en una posición de competitividad, impulsar su densidad, hacer sostenibles las empresas ya creadas y poder atraer capital nacional e internacional.

En esta tercera sesión, celebrada en formato virtual y presidida por la Subdirección General de Promoción e Industrias Culturales y Mecenazgo, la Mesa ha abordado temas de interés para el sector del videojuego y su consolidación, así como propuestas de colaboración con el Ministerio de Consumo, para el desarrollo de prácticas responsables en el sector de los videojuegos, y un debate sobre buenas prácticas en el sector de los E-Sports, con el Consejo Superior de Deportes.

Creada por el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, la Mesa del Videojuego ha estado presidida por el Ministerio de Cultura y Deporte y ha contado con representación de las Comunidades Autónomas. Además, también han estado presentes representantes de otros Departamentos gubernamentales con competencias en la materia, como son el Ministerio de Economía y Empresa (que ostenta la Vicepresidencia de la Mesa), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Hacienda, ICEX o ENISA, así como representantes de las principales asociaciones del sector del videojuego en España.

Junto a esto, desde la Mesa también confirman estos datos:

  • De acuerdo con la encuesta de hábitos y prácticas culturales 2018-2019 del Ministerio de Cultura y Deporte, el 13,8 % de la población española utiliza videojuegos al menos una vez al mes, cifra que alcanza el 45,2 % entre la población más joven de 15 a 24 años.
  • Aquellos que suelen utilizar videojuegos es mucho más frecuente la asistencia al cine y la afición por la música o la lectura, con tasas anuales del 82,4 %, 96,6 % y 79,6 %, respectivamente.
  • Según el ‘Libro Blanco de desarrollo español de videojuegos’, promovido por DEV, la facturación de la industria española del videojuego alcanzó en 2018 los 813 millones de euros, un 14 % más que en 2017. El empleo directo creció un 8,9 %, alcanzando los 6.900 profesionales en 2018.

Por último, cabe destacar también que el sector de los videojuegos está presente dentro del Plan de Recuperación de la economía del Gobierno de España. Sin duda una otra buena positiva noticia que nos llega desde el gobierno tras conocer hace unas semanas su intención de regular las loot-boxes en nuestro país. ¿Qué opináis vosotros?

Vía. Fuente de la imagen.