Conoce el curioso origen de Yoshi’s Crafted World y otros secretos relacionados con Yoshi

Noticias

Conoce el curioso origen de Yoshi’s Crafted World y otros secretos relacionados con Yoshi

Cada miembro principal de la serie Super Mario Bros. ha tenido una buena dosis de protagonismo en la industria, por lo que incluso personajes como Toad y Yoshi tienen sus propios juegos e historias que sirven como cimiento para estos.

Yoshi’s Crafted World ha sido una entrega muy bien calificada entre los jugadores, por ofrecer un colorido mundo de manualidades con las que interactuar. Lo curioso es que, según el director del juego, Yoshi’s Crafted World se basa de hecho en una pequeña guardería o kindergarten dentro del mundo de Mario, en la que Bebé Mario y Bebé Peach están creando juguetes para que Yoshi pueda jugar.

Otra curiosidad es que mientras trabajaba en Super Mario World, Shigeru Miyamoto decidió hacer su propio juego de Yoshi utilizando un estilo gráfico similar a anteriores juegos de la serie Mario, pero el equipo de Marketing rechazó la idea y le sugirió a Miyamoto probar con un estilo gráfico pre-renderizado como el de Donkey Kong Country, que cautivó a su audiencia con dichos modelos.

Sin embargo, Miyamoto se movió en la dirección completamente opuesta a esa sugerencia, recreando el juego con un diseño artístico más de caricatura, lo que terminó llevándolo al conocido diseño colorido del Yoshi’s Island final. El título en inglés se llamó Super Mario World 2: Yoshi’s Island, mientras que en Japón llegó simplemente como Yoshi’s Island; además, en la versión japonesa Yoshi podía comerse a los delfines, mientras que en la occidental no era posible.

Podéis ver estas y más curiosidades en el nuevo vídeo de DidYouKnowGaming? a continuación: