[Artículo] La magia de Ori y del formato físico

Artículos

[Artículo] La magia de Ori y del formato físico

Cuando era pequeño siempre esperaba con emoción los regalos de Navidad y de cumpleaños (en realidad a día de hoy aún mantengo esa emoción). En especial, recuerdo esa aventura de vislumbrar, entre varios paquetes envueltos, aquel que tuviera una forma familiar, la forma que se asemejaba a las cajas de los videojuegos que con tantas ganas esperaba.

Tengo varios recuerdos clavados, pero uno de los que mejor puedo describir es el de aquel Super Smash Bros. de Nintendo 64, abrir la caja, el olor a papel, dar varias vueltas a su manual de instrucciones y, por supuesto, insertar el juego y que las horas se pasaran volando.

A día de hoy, el formato físico convive a la perfección con el digital y eso ha facilitado que diferentes títulos más pequeños o independientes encuentren una mayor distribución para llegar a los usuarios.

Sin embargo, la magia de abrir esa caja de tu juego, de tener esa prueba de que la obra de arte es tangible, es física, tiene un sabor muy especial y que, sobre todo, los que llevamos décadas en esto, siempre preferimos.

Con esto no dejaré de defender el formato digital, ya que nos ha permitido disfrutar de muchas cosas que no habrían sido factibles de otro modo. Pero no podemos negar que hay títulos que llegan en este formato y que nos encantaría tener en su caja correspondiente, con su tarjeta o disco y con su hueco en nuestra estantería. Esa sensación siempre es diferente.

Entre estos juegos se encuentran Ori and the Blind Forest: Definitive Edition y Ori and the Will of the Wisps que, gracias a Meridiem Games, tenemos la oportunidad de disfrutar en formato físico. La magia del formato y de estos dos títulos de Moon Studios se unen para hacer que no dejemos de sentir eso que llevamos tanto tiempo sintiendo.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition y su edición física

Salvar el bosque de Nibel de la mano de Ori es una experiencia increíble. El bosque se está marchitando y nosotros debemos enfrentarnos a un enemigo atroz, con una historia plagada de amor, emotividad y esperanza.  Todo ello con estilo artístico que pocos juegos saben lucir.

Hablo de una obra que sabe alzar un género a cotas de belleza muy altas, que lo que se propone hacer jugablemente lo hace muy bien y que lo sitúa como uno de esos juegos con encanto que no pueden olvidarse fácilmente.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition sorprendió con su llegada a Nintendo Switch por ser uno de esos títulos que parecía que no iba a salir más allá de PC y Xbox One. Pero la magia siempre es muy difícil de contener…

Con la versión física de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, tendremos en nuestras manos una de esas joyas de las que podremos seguir presumiendo durante generaciones. Un recuerdo, un tesoro… que enriquece la colección de todo jugador.

Esta edición física trae consigo, además de la caja y la tarjeta de juego, una serie de postales artísticas coleccionables y la banda sonora completa, la guinda del pastel a la magia de la experiencia de este título.

Ori and the Will of the Wisps y su edición física

Una secuela tan buena como el primer título que, para algunos, llega a superar en algunos aspectos. En esta segunda entrega trataremos de unir a nuestra familia y curar una tierra que parece perdida, a través de nuestro arrojo y valentía.

Ori and the Will of the Wisps sigue esa estética tan bella de dibujado a mano y una banda sonora orquestal capaz de tocar la fibra sensible de todo aquel que lo juega. Un plataformas de acción como pocos, que sigue representando a la perfección eso que llamamos magia en los videojuegos.

Si a todo esto le sumamos la posibilidad de contar con su edición física para Nintendo Switch, las excusas para no tenerlo son casi nulas. En esta edición, que también viene de la mano de Meridiem Games, tendremos igualmente el título con su caja y tarjeta de juego, una colección de postales y la banda sonora original completa.

Ambos títulos, tanto Ori and the Blind Forest como Ori and the Will of the Wisps recibirán sus versiones físicas el 8 de diciembre a un precio recomendado de 39,99 €. Podréis encontrarlos en los principales establecimientos de venta de videojuegos.

¿Ya les tenéis hecho el hueco en vuestra colección física?