Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Puyo Puyo Tetris 2 para Nintendo Switch
PorCarlos Alberto Y. S.  - 
Ver comentarios

[Análisis] Puyo Puyo Tetris 2 para Nintendo Switch

Ya ha llegado el día, y es que al fin podemos decir que Puyo Puyo Tetris 2 está prácticamente entre nosotros, viniendo a reclamar su puesto como uno de los mejores juegos de puzzles para Nintendo Switch, así como una secuela del que fuese uno de los primeros títulos en llegar a la consola híbrida.

Así hoy, gracias a Koch Media y SEGA, venimos a contaros en detalle qué nos ha parecido el título, del cual ya ofrecimos en la página una entrevista con su productor y unas impresiones bastante elaboradas. Así pues, ¿queréis saber más acerca de todo lo que tiene por ofrecer el juego? ¿Os preguntáis qué nos ha parecido la experiencia al completo? Pues no dudéis en seguir leyendo, ¡porque vuestras dudas quedarán resueltas en menos de lo que tarda una línea de tetrominos en completarse!

La unión perfecta, ¡esta vez en castellano!

Como os contamos hace algunos días, si por algo se caracteriza esta secuela es por refinar y traer mucho más contenido que la entrega original, lo que se traduce en el regreso de todos los personajes y modos de los que pudimos disfrutar en su día, pero añadiendo además nuevas caras y cosas que hacer.

En concreto, uno de los grandes cambios que podemos experimentar en esta entrega es el de un nuevo modo aventura con una historia completamente nueva que, sin embargo, aquellos que decidan aterrizar en la franquicia con este juego podrán disfrutar de forma individual sin necesidad de tener conocimientos previos del anterior, ya que parte de la base de explicarnos su mundo y las relaciones entre sus peculiares personajes desde el principio. Así, el reencuentro con Arle, Tee y compañía vendrá de la mano de una narrativa basada en diversos niveles (agrupados en distintos mundos) precedidos de algo de diálogo y en los que jugaremos tanto duelos de Tetris como de Puyo Puyo cuya dificultad irá adaptándose en dependencia de nuestras propias habilidades, una novedad que es de agradecer ya que hará que todos los enfrentamientos merezcan la pena y se sientan justos.

Otra novedad a destacar es la incorporación del castellano, algo que pudimos apreciar en Puyo Puyo Champions pero que aquí se sigue implementando con una localización excelsa que hace que disfrutemos del juego y de la historia que se nos pretende contar a la perfección. Por supuesto, de su narrativa tampoco podemos esperar una historia de gran envergadura, sin embargo, es más que disfrutable, hace uso de todo el elenco de personajes, es extensa y, sin lugar a dudas, hará las delicias de los fans que se sumerjan en ella.

Nuevos modos, nuevas caras

A la hora de hablaros de las grandes novedades de esta entrega, además del modo aventura ya discutido, no podemos obviar una gran incorporación de la que ya os hablamos en nuestras impresiones: la Batalla de Dotes, que como recordaréis, consistía en crearnos un equipo de tres personajes (cada uno con sus propias habilidades a usar durante los combates) con sus respectivas cartas y lanzarnos a luchar en entuertos contra otros jugadores donde tendremos que acabar con la barra de vida del otro a base de completar cadenas de puyos o filas de tetrominos lo antes posible.

Sin lugar a dudas, aunque resulte algo enrevesado, o incluso confuso, a la hora de explicarlo, en la práctica es muy fácil de entender, y dota de una complejidad al juego que no se había podido apreciar hasta ahora, haciendo que tengamos siempre en cuenta nuestra vitalidad y puntos de habilidad restantes o la sinergia de las cualidades del equipo y las cartas que elijamos. En resumen, se torna en un modo rico en jugabilidad que justifica en gran parte esta entrega como un añadido que seguro que seguiremos viendo en el futuro de la serie.

Sin embargo, la Batalla de Dotes no es el único modo destacado, ya que regresan otros tantos que alegrarán a los fans, entre los que podemos incluir:

  • Versus: Compite en una partida clásica en la que cada jugador puede seleccionar Puyo Puyo o Tetris.
  • Big Bang: Ataca a tus rivales eliminando patrones predeterminados de puyos y tetrominos tan rápido como puedas.
  • Fiesta: Aparecen objetos que le dan intensidad a la partida. ¡Los jugadores tendrán vidas infinitas y competirán por conseguir la puntuación más alta!
  • Fusión: Caerán puyos y tetrominos a la vez.
  • Alterno: ¡El área cambia cada cierto tiempo para que puedas jugar a dos juegos a la vez!
  • Desafíos (modo solo para un jugador): Podremos jugar a distintos desafíos, entre los que se incluyen modos infinitos que actúan como pruebas de resistencia, ¡a ver cuánto duráis!

Todo ello, sumado a la diversión que supone poder enfrentarse a gente en casa (hasta un máximo de cuatro jugadores en modo local, que podrá ser en la misma consola o mediante comunicación inalámbrica) o alrededor del mundo (con un potente modo en línea para el que necesitaréis Nintendo Switch Online, eso sí), hará de Puyo Puyo Tetris una experiencia imperdible.

¡Y hablando de juego en línea! Aunque solo podamos seguir jugando con amigos que tengan el título en Nintendo Switch, sobra decir que regresa en su máximo esplendor, dándonos a elegir entre partidas libres (con los modos arriba expuestos) o clasificatorias, las cuales estarán denominadas como Liga Puzle y nos permitirán batirnos en duelo con personas alrededor del mundo que estén a nuestro nivel, sin importar cuál este sea. Por supuesto, también podremos jugar con nuestros amigos, uniéndonos a sus partidas, así como consultar vídeos, tablas clasificatorias… ¡En el juego hay de todo!

Una experiencia más completa que nunca

Aparte del modo aventura y el resto de modos arriba expuestos, Puyo Puyo Tetris 2 se caracteriza por tener una cantidad inmensa de contenido extra, que va desde un apartado de lecciones donde se nos enseñará a perfeccionar nuestras técnicas hasta una tienda donde podremos comprar toda clase de elementos, como avatares para personalizar nuestro perfil en línea o aspectos para que nuestras partidas luzcan a nuestro gusto. Adicionalmente, también podremos acceder a toda clase de estadísticas acerca de nuestras partidas y a un cine donde consultar en cualquier momento los diálogos que tienen lugar durante el modo aventura.

Fuera de todo esto, y sumergiéndonos en el apartado audiovisual, podemos empezar por el artístico, el cual sigue la línea del juego anterior con unos diseños de lo más bonitos y carismáticos para su elenco de personajes, a lo que se suma una completa personalización de los puyos y tetrominos que podemos usar durante nuestras partidas, así como de los fondos o de la misma música que suena mientras jugamos. Todo se puede configurar para que nuestra experiencia de juego sea más que óptima.

Y hablando de eso, tampoco podemos obviar la buena labor de doblaje del juego, el cual nos viene con voces en japonés o inglés a elegir desde el menú, en ambos casos realmente bien trabajadas. Eso sí, no os preocupéis, porque como os resaltamos antes, ¡todo el juego viene localizado al castellano! Algo que suponemos ha sido asumible, no solo por el hecho de que sea un juego de puzles, si no por la política que está siguiendo Sega a la hora de localizar todos sus lanzamientos, una iniciativa ejemplar de la que podrían aprender muchas tantas empresas del sector y que seguro que acaba dando sus frutos a largo plazo.

Conclusión

Puyo Puyo Tetris 2 nos ha parecido el juego de puzzles perfecto para Nintendo Switch, aunando cantidades enormes de contenido en forma de modos de juego y personajes junto a una promesa de actualizaciones gratuitas y constantes que harán que el juego viva por mucho tiempo. Así que, si sois aficionados a los juegos de puzzles, en especial al Puyo Puyo o al Tetris, y queréis un juego al que dedicarle gran cantidad de horas a largo plazo, sin lugar a dudas el título del que os hemos hablado hoy es ideal para vosotros.

Por supuesto, los que más dudas pueden tener de cara a si dar o no el paso a esta nueva aventura podrían ser aquellos que ya disfrutaron de la entrega original y no saben si esta secuela está justificada, sin embargo, con un nuevo modo aventura, una estupenda localización al castellano, modos como la Batalla de Dotes y más novedades aún por anunciar, no tenemos ningún temor en recomendaros esta nueva entrega, porque podemos afirmar sin temor a equivocarnos que hará que disfrutéis de la experiencia Puyo Puyo Tetris más que nunca. Así que ya sabéis, si estáis dispuestos a vivir una aventura más junto a Arle y compañía en un titulo que podréis gozar tanto en solitario, en modo local (hasta cuatro jugadores) o en línea con jugadores de todo el mundo, he aquí nuestra recomendación… ¡Lanzaos al ataque, nintenderos!

Puyo Puyo Tetris 2 se encuentra a la venta desde este martes, 8 de diciembre, tanto en formato físico como en formato digital en la Nintendo eShop de Nintendo Switch a un precio de 39,99 €, ocupando 1343,00 MB de espacio de almacenamiento y estando localizado a un perfecto castellano con voces a elegir entre inglés o japonés.

Por último, aquellos que lo reservéis no os iréis de manos vacías, ya que obtendréis un exclusivo pack potenciador con cartas de objeto de Sonic the Hedgehog para daros ventaja frente a vuestros enemigos en el nuevo modo Batalla de Dotes. Como siempre, ¡la decisión final es vuestra!

[Análisis] Puyo Puyo Tetris 2 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

9.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La unión perfecta de dos juegos clásicos, más refinada que nunca.
  • Una cantidad muy extensa de personajes y modos.
  • Un nuevo modo aventura completamente localizado al castellano.
Flojea en:
  • Por su naturaleza, puede pecar de resultar repetitivo.
  • No presenta una gran evolución con respecto a la entrega original.
  • Ausencia de juego cruzado entre plataformas.




Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies