[Análisis] Barajas temáticas de Espada y Escudo – Voltaje Vívido del JCC Pokémon

Noticias

[Análisis] Barajas temáticas de Espada y Escudo – Voltaje Vívido del JCC Pokémon

Ya ha llegado la nueva expansión Voltaje Vivido a la escena del JCC de Pokémon, y con ella, las dos nuevas barajas temáticas. Con todos ustedes, “Dreadnaw” y “Charizard” acompañados claro está de Cathy y Lionel respectivamente. El contenido de las cajas es el habitual, la moneda brillante con la cara de los Pokémon estrella del deck, el tapete de papel en el cual darse de tortas, el manual de reglas, las cartas de referencia y los contadores de daño en esos colores metálicos brillantes tan hermosos. Sin olvidarnos claro del código que desbloquea la baraja en la versión online de PC.

DREDNAW (Deck tipo Agua)

“¡Sólido como una roca e imparable como una riada, Drednaw posee un poderoso mordisco, un caparazón acorazado y un montón de valiosos amigos, como Samurott y Barraskewda! Investigación de Profesores te brindará un abanico de opciones, e Incienso Evolución recargará de poder tu Banca. Con Cathy al frente, ¡la baraja temática Drednaw será tan incontenible como una marea!”El vínculo entre Cathy, la líder del gimnasio de Pueblo Amura con su Dreadnaw es la clave entorno gira esta baraja. El ataque “Ola Mordedora” es capaz de infligir 80 puntos de daño además de paralizar al rival si has jugado una carta “Cathy” desde tu mano este turno. Nada que comentar respecto al poderoso “Surf” por 4 energías.

Como aliados cuenta con Samurott, un majestuoso monstruo con 160 puntos de salud que encima recibe 30 puntos de daño menos cuando le atacan. Por si fuera poco, su ataque envía de vuelta a la mano del rival hasta dos energías unidas al Pokémon enemigo. Arrokuda tiene un combo curioso con Cramorant donde este último causará tanto daño con su ataque como Arrokudas descartes de tu banca. Pero tranquilo porque Arrokuda tiene una habilidad para poner dos compañeros más en la zona de banca y siempre puedes utilizar a Cathy para regresarlos a tu mano. Por otro lado, Wishiwashi puede ayudarnos para tener mejor un flujo de cartas en mano con su “Remolino de Alta Mar”, donde por una energía incolora, pones tu mano (aunque tengas 1 carta) en el deck, barajas y luego robas 8 cartas.

Ilustración favorita del deck: Cathy por take

 

CHARIZARD (Deck tipo Fuego)

“Con un infierno en llamas en su interior y unas inquebrantables garras, ¡el majestuoso Charizard arrasa a cualquier rival y conquista las alturas! El Campeón Lionel convocará a potentes aliados: Yanmega, capaz de precipitarse como una flecha con sus rápidos ataques, y Magcargo, que mantendrá el fuego al rojo vivo. ¡Atrapa la victoria al vuelo o enciende tu camino hacia el triunfo con la baraja temática Charizard!”Otra pareja estelar de Espada y Escudo es la protagonista de esta baraja temática. Donde la potencia de Charizard se verá reforzada por cada carta “Lionel” que esté en tu pila de descartes. Sin olvidarnos de su habilidad pasiva que una vez por turno nos permite mirar las 3 siguientes cartas de la baraja para robar una y descartar el resto.

Como es una baraja que consume muy rápidamente energías y cartas, contamos con “Caña Normal” para pescar algunas energías básicas o Pokémon de la pila de descartes y así prolongar la salud de la baraja. Por su parte,“Berto” nos echará una mano con eso de poner unas cuantas energías básicas adicionales en el mismo turno. Otros Pokémon con los que contamos para conseguir la victoria son por ejemplo Lugia para que se encargue de la frontline mientras cargas de energía a los demás. También puede hacer esta función defensiva Sudowoodo con 100PS y su habilidad para robar cartas y así ganar un preciado tiempo.

Ilustración favorita del deck: Charizard por Ryuta Fuse


Archivado en:  Pokémon Pokémon JCC