5 valiosas cartas del JCC Pokémon que probablemente muchos tengáis en vuestra colección

Imágenes Noticias

5 valiosas cartas del JCC Pokémon que probablemente muchos tengáis en vuestra colección

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos.

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con él y es que se han compartido las 5 cartas más valiosas, las cuales es probable que muchos tengan en la colección de su infancia. Hay que señalar que cualquiera que quiera ganar dinero en serio con sus cartas debe enviarlas para que se califiquen primero. Compañías como Beckett BGS y PSA se encargan de dar a los artículos una puntuación que incrementa o disminuye su valor, dependiendo de varios factores, como por ejemplo el estado de conservación.

Os las dejamos a continuación:

Charizard – $4k-$30k

  • Charizard siempre ha sido la joya de la corona del TCG y una carta de la primera edición se vendió en una subasta en octubre por 220 mil dólares al exrapero Logic.
  • Desde noviembre de 2020, las cartas calificadas como PSA 10 pueden venderse desde 300-400$ (si tienen poca calida) a 30.000$.

Blastoise $1.5k-$10k

  • Las recientes ventas de la tarjeta en línea han llegado a 10 mil dólares.
  • Incluso un PSA 9 ha costado más de 1.000 dólares (se prevé que su valor seguirá aumentando).

Venusaur – $1.2k-5k

  • En el último año, la carta de este Pokémon (aunque tiene no es tan codiciada como las dos anteriores), ha recibido un increíble aumento de valor.
  • Cabe recordar que en Japón, dicho Pokémon fue la mascota de la Eedición Verde” del RPG, por lo que es una criatura muy querida.

Chansey – $280-$2.4k

  • Los vendedores han podido subastar la tarjeta por más de 2.000 dólares en 2020.
  • La versión de la primera edición de Chansey es ahora una de las cartas más codiciadas del Juego de Cartas Coleccionables, que se vende hasta por 30.000$.

Mewtwo – $400–$2k

  • El Pokémon Psíquico es el favorito de muchos fans de los videojeugos y las películas, por lo que el valor de su carta ha ido en aumento.
  • Se puede llegar a vender por cientos de dólares.

Sin duda si poseéis alguna de ellas y estás interesados en venderla, sin duda es un buen momento para hacerlo. Como es lógico, el precio de un artículo también puede subir y bajar, pero desde el año pasado los valores de ls cartas del JCC Pokémon han seguido subiendo mes tras mes y no han disminuido.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  JCC Pokémon Pokémon precio valor