Un experto afirma que Nintendo seguirá siendo “el rey de Japón” en la nueva generación

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un experto afirma que Nintendo seguirá siendo “el rey de Japón” en la nueva generación

Con la salida de la nueva generación de consolas y el uso de nuevas tecnologías muchos se preguntan cómo evolucionará el mercado de los videojuegos en todo el mundo.

Específicamente en Japón, el consultor de la industria Serkan Toto se pronunció en un artículo afirmando que Sony no tiene pensado poner muchos esfuerzos en el mercado japonés en esta nueva generación, debido a las bajas ventas de PlayStation 4 en dicho territorio en comparación con el resto del mundo. El analista incluso estima que PlayStation 5 venderá peor en dicho territorio.

Otra de las razones para esta supuesta decisión de Sony sería que, según el experto, “todas las señales indican que por los próximos años, Nintendo seguirá siendo el rey en Japón”, refiriéndose a las excelentes ventas de Nintendo Switch y sus derivados. Sin embargo, Sony ha negado estas declaraciones y ha asegurado que mantendrá una misma estrategia, fiel a su “mercado local”.

Por otra parte, Microsoft parece estar poniendo más esfuerzos que nunca en popularizar sus consolas en Japón, de manera que estos próximos años veremos una interesante lucha por el dominio del mercado de los videojuegos en dicho territorio; aunque parece que Nintendo tiene todo para mantener su corona.

Vía.


Archivado en:  Japón Nintendo Sony