Un desarrollador de Sakuna: Of Rice and Ruin comenta cómo tuvieron que practicar y aprender del cultivo de arroz

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un desarrollador de Sakuna: Of Rice and Ruin comenta cómo tuvieron que practicar y aprender del cultivo de arroz

Como muchos de vosotros sabréis, los creadores de un mundo original usualmente deben llenarse de conocimientos acerca del mundo real que sus ideas puedan usar como base.

Tal ha sido el caso con Sakuna: Of Rice and Ruin, un título que llevó a los desarrolladores a investigar mucho sobre el cultivo de arroz y toda la industria, según ha afirmado Nal de Edelweiss en una reciente entrevista con Siliconera.

Tenéis sus palabras a continuación:

Esta fue la primera vez que desarrollé un juego que combinaba elementos de rol y aventuras con el cultivo de arroz, por lo que fue una gran experiencia de aprendizaje en cuanto a habilidades. Al incorporar una industria real como el cultivo de arroz en el juego, tuve la oportunidad de acercarme a las personas que trabajan en esa industria con fines de investigación y revisión, lo que realmente amplió mis horizontes. Podríamos tomar muchas direcciones diferentes para nuestros futuros juegos, por lo que será difícil elegir solo una.

Una organización conocida como Japan Agricultural Cooperatives distribuye kits de cultivo de arroz de forma gratuita. Puedes cultivar arroz en un balde, así que intenté cultivar un poco en mi balcón.

Para la agricultura moderna, investigué en Internet y tomé prestados artículos académicos de la National Diet Library (el archivo gubernamental más grande de Japón). Usamos esta investigación para simular cómo crece el arroz en el juego.

Debido a que este juego se basa en un Japón de hace mucho tiempo, también necesitábamos investigar los hogares japoneses antiguos y las herramientas agrícolas históricas utilizadas para el trabajo manual. Me dirigí a los archivos públicos de las universidades agrícolas y los archivos históricos de las regiones rurales (existen en todo Japón). Para investigar las casas tradicionales japonesas, visité Kioto y Shirakawa-go (un pueblo turístico famoso por sus casas de estilo tradicional).

Fue después de que se completó el juego que pudimos hablar con personas de diferentes industrias. Tuve la oportunidad de conocer y hablar con productores de arroz profesionales y fui entrevistado por mayoristas de arroz y cooperativas agrícolas. Aprendí mucho y pude ampliar mis horizontes al hablar con personas de industrias con las que normalmente no tengo ninguna interacción.

Vía.


Archivado en:  Sakuna: Of Rice and Ruin