Sou Kinoshita, guionista de Pokémon: Alas del Crepúsculo, explica cómo creó la historia de la serie

Noticias

Sou Kinoshita, guionista de Pokémon: Alas del Crepúsculo, explica cómo creó la historia de la serie

La web oficial de Pokémon ha compartido una nueva publicación para mostrarnos más del proceso de creación de la popular serie animada Pokémon: Alas del Crepúsculo.

Anteriormente pudimos disfrutar de una entrevista con Mizutamari Higashi, artista de la serie. Ahora tenemos acceso a una entrevista con el guionista responsable de la historia: Sou Kinoshita.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace. Os dejamos con algunas partes destacadas a continuación:

P: Tengo entendido que usted estuvo a cargo de la creación de los guiones en Pokémon: Alas del Crepúsculo. ¿Podría explicar qué supuso exactamente en el contexto del proceso de producción?

R: Para cuando me uní al proyecto, ya había un bosquejo para cada episodio, de aproximadamente cuatro líneas de texto. Me basé en esos bocetos y escribí una propuesta para la historia que me interesaba contar, luego hablé en profundidad con el director y los otros miembros del equipo, y escribí la trama general que sería la columna vertebral de la historia. Una vez establecido el argumento, empecé a escribir los guiones individuales de cada episodio. Los guiones son como planos para la historia de una obra animada, pero, al estar compuestos únicamente de palabras, tuve que ser cuidadoso con cada palabra que escribía, prestando mucha atención a cuándo y dónde se decía cada línea de diálogo, quién las decía, qué estaban haciendo en ese momento y qué decían. Algunas ideas, como los movimientos físicos y los matices, no pueden apreciarse bien en los guiones, así que tuve que transmitir esas ideas verbalmente en reuniones o en notas al pie de página.

P: ¿Sabía mucho sobre Pokémon antes de esto? Si es así, ¿tiene algún buen recuerdo o anécdota relacionada con Pokémon que le acompañe hoy en día?

R: La serie animada Pokémon original comenzó a emitirse cuando estaba en primero de primaria, así que estoy justo en medio de la generación Pokémon. Tuve los primeros juegos para Game Boy. Nunca olvidaré la emoción de emprender aventuras a través de pueblos, bosques y montañas desconocidos junto a Charmander y Pikachu. Como muchos niños de mi edad en aquel entonces, estaba enganchado a todo lo relacionado con Pokémon, ya fuesen los videojuegos, la serie de televisión, las películas, el juego de cartas o cualquier otra cosa. Todavía recuerdo lo contento que me ponía cuando recibía la guía de estrategia para los videojuegos en Navidad. Además, tenía una caja de cartón llena de preciados Pokémon Kids [una línea de figuras de Pokémon de plástico]. Me encanta dibujar, y solía divertirme dibujando cada una de las 151 especies originales en orden. Creo que todavía sería capaz de dibujar cualquier Pokémon de los primeros juegos y de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata de memoria, bueno, ¡hasta cierto punto!

P: Todos los Pokémon en esta serie han sido representados en detalle como verdaderas criaturas pensantes, y cada uno de ellos es sumamente interesante. ¿En qué aspectos se centró o a qué prestó principal atención en cuanto a los Pokémon?

R: Creo que probablemente las representaciones detalladas de los Pokémon han sido posibles gracias al talento de los directores y animadores, pero, como siempre me han encantado los Pokémon y los animales, creo que escribir escenas con Pokémon en el guion fue incluso más sencillo que escribir las escenas con personas. Desde el principio, cuando estaba pensando en una colección de relatos cortos Pokémon, quería contar una historia desde la perspectiva de un Pokémon. Me encantan las películas que se narran desde el punto de vista de los Pokémon, sin personas presentes, como Las vacaciones de Pikachu* y varias ilustraciones que puedes ver al final de algunos de los episodios de televisión. Cuando recibí los bocetos, había un episodio en el que un Wooloo huye de casa, y así supe que quería escribir un episodio con este tipo de sentimiento. Hubo algunos problemas de escala, pero me hubiera encantado escribir la acción vista desde los ojos de Wooloo aún más deliberadamente.