Sega Sammy está buscando despidos voluntarios de 650 miembros del personal, ya que prevé importantes pérdidas

Noticias

Sega Sammy está buscando despidos voluntarios de 650 miembros del personal, ya que prevé importantes pérdidas

Como recordaréis, hace unos días os informamo que Genda, una empresa japonesa enfocada en hacer negocio con recreativas como máquinas de gancho que opera en países como China o Estados Unidos, comprará gran parte de una importante subsidiaria de Sega: Sega Sammy, la empresa matriz propietaria de Sega y otras empresas afiliadas.

El motivo de la compra se declara en que ambas empresas trabajarán juntas para «revitalizar la industria del entretenimiento, y crear un ambiente donde todo el mundo puede verse involucrado, incluyendo a los fabricantes, operadores y usuarios». Concretamente la compañía tendrá en su poder un 85,1% de las acciones de Sega Entertainment a partir del 3 de diciembre, una vez la transacción se haya completado, lo que significará que el grupo de compañías de Sega tendrá únicamente un 14,9% de poder sobre la subsidiaria. Así pues, Sega Entertainment dejará de ser parte del grupo consolidado de subsidiarias de Sega.

Pues bien, en esta ocasión, Sega Sammy ha publicado un comunicado de prensa en el que declara su intención de buscar la jubilación voluntaria de 650 trabajadores. Estos son los detalles que se han compartido:

  • La compañía espera ver una pérdida extraordinaria de alrededor de 10.000 millones de yenes en el informe financiero completo del actual año fiscal que termina en marzo de 2021 debido a estos despidos.
  • Sega Sammy está empleando un total de 9.051 miembros del personal (datos del 30 de septiembre de 2020).
  • Tanto los empleados a tiempo completo como los contratados podrán solicitar la jubilación voluntaria para el 25 de diciembre de 2020.
  • Recibirán subsidios extraordinarios de jubilación y apoyo para encontrar nuevos trabajos después de que dejen oficialmente el grupo de la compañía el 28 de febrero de 2021.
  • Los directores de Sega Sammy y de las empresas de su grupo también aceptarán recortes salariales en su salario base mensual durante el resto del año fiscal 2020, de noviembre de 2020 a marzo de 2021, para responsabilizarse de los resultados operativos durante el año fiscal y de los despidos.
  • El grupo ha visto muchos de sus negocios afectados por la pandemia del COVID-19.

No obstante, la compañía creadora de Sonic ha anunciado que, pese a la compra de esta gran parte de acciones por parte de Genda, sus centros de máquinas arcade seguirán manteniendo el mismo nombre. Esta información fue confirmada por la relaciones públicas de Sega Sammy Holdings, en una entrevista con el medio nipón Famitsu. Por otro lado, Sega también tiene la intención de centrarse en su segmento de negocios de consumo, que consiste en juegos de consola, PC y móviles.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Despidos perdidas Sega Sega- Sammy