Pokémon: Fan desmiente uno de los mayores mitos de las Ocaso Ball

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon: Fan desmiente uno de los mayores mitos de las Ocaso Ball

Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, Pokémon Espada y Escudo, las últimas entregas de la saga principal de nuestros queridos monstruos de bolsillo, han dado mucho que hablar.

Una de las principales novedades que ha traído consigo esta Octava generación, como bien sabréis, son las incursiones, una funcionalidad multijugador que se activa en el Área Silvestre y permite a un máximo de 4 jugadores combatir contra un mismo Pokémon salvaje en su forma Dinamax o Gigamax permanente.

Una vez derrotado el Pokémon, tenemos la posibilidad de lanzarle una Poké Ball y atraparlo, aunque tenemos que ser cautos con la Ball que utilicemos, ya que solo dispondremos de una oportunidad; si el monstruo de bolsillo escapa, huirá y perderemos la oportunidad de que se una a nuestro equipo. Es precisamente aquí donde entran en juego las Ocaso Ball.

Las Ocaso Ball son un tipo de Poké Ball, introducido en la Cuarta generación, que tiene un mayor porcentaje de captura si se utiliza durante la noche o en cuevas. En este sentido, una de las grandes dudas que generaron las incursiones de Pokémon Espada y Escudo era saber si esta Ball tenía un mayor porcentaje de acierto si se utilizaba durante las incursiones que se realizan de día ya que, al combatir con el Pokémon Dinamax o Gigamax, entramos dentro de su nido.

Pues bien, recientemente, el usuario de Reddit Yunglist ha demostrado que las Ocaso Ball no tienen un mayor porcentaje de acierto en las incursiones que se realizan durante el día. Después de realizar más de sesenta incursiones, el jugador concluyó que los nidos de Pokémon no activan el bonus de esta Ball, ya que no se consideran como cueva o lugar oscuro.

El usuario de Reddit, además, proporcionó el gráfico que os dejamos a continuación, en el que se muestran sus intentos de captura, así como el porcentaje de acierto de las diferentes Balls durante el día. Como se puede observar, la Poké Ball tiene un porcentaje de captura del 60%, mientras que el de la Ocaso Ball es del 45%, lo que demuestra que la bonificación solo se activa por la noche.

Dusk Ball Bonus in Max Raid Dens: A Case Study. Definitively putting any uncertainty to rest. from PokemonSwordAndShield

¿Qué os parece?

Vía.