Nintendo se pronuncia sobre la polémica cancelación del torneo de Super Smash Bros. de The Big House

Noticias

Nintendo se pronuncia sobre la polémica cancelación del torneo de Super Smash Bros. de The Big House

Recientemente os informamos de la desafortunada noticia de que todo el evento competitivo The Big House ha tenido que cancelarse debido a un cese y desista de Nintendo por el uso de modificaciones no autorizadas de Super Smash Bros. Melee a través de Project Slippi.

Lo curioso es que el suceso ocasionó una gran polémica en la comunidad competitiva, hasta el punto en que las etiquetas “Nintendo” y “FreeMelee” son tendencia en Twitter en varias regiones, lo que parece haber llamado la atención de la compañía nipona.

Ahora Nintendo ha ofrecido una declaración oficial al medio Polygon explicando la razón de este movimiento legal y su posición con respecto a la escena competitiva de Super Smash Bros. Estas fueron sus palabras:

Nintendo aprecia el amor y la dedicación que la comunidad de juegos de lucha tiene por la serie Super Smash Bros. Nos hemos asociado con numerosos torneos de Super Smash Bros. en el pasado y hemos organizado nuestros propios torneos en línea y locales para el juego, y planeamos continuar con ese apoyo en el futuro.

Desafortunadamente, el próximo torneo Big House anunció sus planes de realizar una competencia de Super Smash Bros. Melee que requiere el uso de versiones copiadas ilegalmente del juego junto con un mod llamado “Slippi” durante su evento en línea. Por lo tanto, Nintendo se puso en contacto con los organizadores del torneo para pedirles que se detuvieran. Se negaron, dejando a Nintendo sin más remedio que intervenir para proteger su propiedad intelectual y sus marcas. Nintendo no puede tolerar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual.


Archivado en:  Super Smash Bros. Melee