Nicalis hace que retiren el motor gráfico fan-made Cave Story Engine 2 lo que indigna a la comunidad de Cave Story

Noticias

Nicalis hace que retiren el motor gráfico fan-made Cave Story Engine 2 lo que indigna a la comunidad de Cave Story

Cave Story Engine 2 (o CSE2) es un motor gráfico fan-made que permitía a los usuarios crear sus propios fangames basados en Cave Story. Pues bien, según GamesIndustry.biz, Nicalis (la compañía responsable de Cave Story) ha estado emitiendo solicitudes de eliminación de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act es la ley que vela por los derechos de autor y lucha contra la piratería en los Estados Unidos) a los sitios web que albergan a Cave Story Engine 2 (o CSE2).

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El motivo según ha compartido la compañía es que CSE2 usa el mismo código fuente que su propia creación de Cave Story.
  • Como resultado CSE2 ha sido eliminado de GitHub y otros sitios de fans de Cave Story que se basaban en el archivo de GitHub.
  • La versión original de Cave Story sigue estando segura y disponible en Internet.
  • Cave Story fue originalmente idea de Daisuke “Pixel” Amaya, quien lo lanzó en 2004 como un título gratuito para PC. Nicalis pronto intervino para llevar el juego a la Wii y a la Nintendo DS, antes de pasar a desarrollar versiones actualizadas del juego como Cave Story+ y Cave Story 3D.
  • Muchos fans y desarrolladores de juegos independientes han condenado los recientes intentos de Nicalis de eliminar CSE2 de la existencia. Uno de estos desarrolladores independientes fue el desarrollador de Nuclear Throne, Rami Ismail, quien compartió su punto de vista sobre la situación:

Por el momento, Nicalis no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho. Nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad que surja al respecto

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  DMCA Nicalis