Las ventas físicas de Pikmin 3 en Switch han sido peores que las de Wii U en su debut en Reino Unido

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ventas físicas de Pikmin 3 en Switch han sido peores que las de Wii U en su debut en Reino Unido

Como todos sabéis, el pasado 30 de octubre se lanzó Pikmin 3 Deluxe en Nintendo Switch, un port de Pikmin 3, que originalmente salió a la venta en Wii U. Dicho port incluye diversas novedades como un modo cooperativo para 2 jugadores, nuevo prólogo y epílogo protagonizado por los héroes de Pikmin 2, mejoras varias (sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos, distintos modos de dificultad, pistas opcionales, etc.), la Piklopedia y la posibilidad de conseguir insignias al compeltr distintos objetivos y logros.

Pues bien, parece que todas estas novedades no han sido suficientes para muchos jugadores, ya que la versión Switch no ha conseguido superar al juego original en sus ventas de la semana de debut, al menos en Reino Unido.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • GamesIndustry.biz informa de que, en términos de ventas físicas en el Reino Unido, las ventas de la semana de debut de la versión Switch han bajado un 18,5% en comparación con el lanzamiento original de Wii U.
  • Esta misma mañana hemos compartido con vosotros que las listas de ventas muestran que el juego debutó en 7º lugar, siendo superado por muchos otros títulos de Nintendo que han estado disponibles desde hace algún tiempo.
  • Cabe destacar que Nintendo no revela sus datos de ventas digitales semanales, y si se incluyeran las ventas digitales, esa cifra del 18,5% probablemente no sería tan grande (os recordamos que las ventas digitales están aumentando de forma generalizada, sobre todo gracias a la actual pandemia).

Sea como fuere, teniendo en cuenta que mucha gente ya lo ha jugado en Wii U y que el juego sale a precio de juego nuevo en Switch (y que en caso de no haberlo jugado puede encontrarse facilmente a 24,99€ en la eShop o incluso menos en diversas webs de internet), no parece haberle ayudado precisamente.

¿Qué os parece? ¿Vosotros los habéis adquirido o pensáis que no merece la pena comprarlo a su precio actual?

Vía.