La empresa china Subor se declara en quiebra tras comercializar un exitoso clon de NES en los años 80

Noticias

La empresa china Subor se declara en quiebra tras comercializar un exitoso clon de NES en los años 80

China es un país popular por ser la fábrica de cientos de productos de imitación de todo tipo, llegando hasta el sector de los videojuegos.

Subor, una de estas empresas de la potencia asiática, comercializó en los años 80 un clon de la NES japonesa de Nintendo, que alcanzó un gran éxito en el mercado chino debido a su bajo precio, llegando incluso a sacar una segunda generación de esta incluyendo, entre otras cosas, periféricos propios.

Además, Subor llegó a contratar nada más y nada menos que a Jackie Chan para anunciar su modelo SB 926 en televisión, como podéis ver a continuación:

Este éxito se vio drásticamente frenado tras la prohibición de las consolas de videojuegos por parte del Gobierno de China en el año 2000. Esta prohibición desapareció en 2015 y, pese a que Subor lanzó una consola centrada en la realidad virtual, no cosechó las ventas de sus anteriores proyectos, lo que ha ocasionado que, recientemente, se haya tenido que declarar en quiebra.

Esto puede resultar positivo para Nintendo, que debido a la nula legislación de China en lo que respecta a la propiedad intelectual, no pudo percibir ningún tipo de beneficio por las copias que otras empresas realizaron de sus productos.

¿Qué os parece? ¿Veis bien que otras compañías se aprovechen de las más populares para imitar y vender sus propios productos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  China