[Impresiones] Sniper Elite 4 para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Sniper Elite 4 para Nintendo Switch

Rebellion traerá el próximo 17 de noviembre Sniper Elite 4 a Nintendo Switch, uno de los juegos ambientados en la guerra táctica más conocidos del panorama de los videojuegos. Hemos podido probar el título durante unas horas para traeros unas primeras impresiones y os lo contamos todo a continuación.

Un disparo mediterráneo

En Sniper Elite 4 nos ponemos en la piel de Karl, un soldado del bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial que debe cumplir una serie de complicadas misiones en territorio italiano para desmembrar, poco a poco, al ejército nazi y a sus oficiales.

En las primeras horas hemos podido probar las dos primeras misiones, enmarcadas en la Isla de San Celini y de Britani Village, dos estampas idílicas del sur de Italia aunque, eso sí, plagadas de nazis.

Tras una breve cinemática entramos en faena y pronto experimentamos cómo el título se ha adaptado a Nintendo Switch: controles por movimiento con uso del giroscopio para el apuntado y una vibración HD que nos hace sentir la respiración de nuestro personaje, los latidos e incluso el momento del disparo.

Y aquí ya os podemos avanzar que disparar en Sniper Elite 4 es sinónimo de espectáculo. No en vano, el núcleo del juego se basa en eso, en los disparos a larga distancia que requieren de ciertas dotes de estrategia para asaltar una villa repleta de enemigos nosotros solos, con nuestro fusil y sin más apoyo.

Pero no solo contaremos con un fusil para disparar. De hecho, contamos con un amplio inventario compuesto de un buen puñado de útiles que nos permitirán planificar nuestra misión: prismáticos para marcar objetivos, armas de corto alcance para lo que pueda surgir, botiquines, granadas de mano… etc.

El juego también nos va recompensando con una serie de subidas de rango que tendrán su repercusión en nuestro árbol de habilidades, aspecto sobre el que hablaremos con más detalle en el análisis del juego.

Va a haber mucho por hacer…

Otro de los aspectos que se pueden apreciar en estas primeras horas de juego es que tendremos multitud de cosas por hacer en las misiones. Y es que, a los objetivos principales, se les suman una serie de objetivos secundarios que aportan mucha vida al título y que incitan a que los completemos, ya que varían dependiendo de cada capítulo: recuperar cartas de familiares, destruir radios… etc.

De esta manera, tendremos misiones realmente rejugables y cuya duración puede variar dependiendo del tipo de jugador y de las misiones secundarias que queramos completar, pudiendo ir al grano y pasar lo esencial o entretenernos en hacer todo y pasar horas en un mismo capítulo.

A esta duración también hay que añadirle el modo cooperativo o el online, entre otros, de los que hablaremos en profundidad en el análisis del juego pero que ya os avanzamos que aportan contenido para rato.

Un reflejo gráfico de la guerra

Algo que también podemos sentir en las primeras horas de juego es que el aspecto gráfico de Sniper Elite 4 no va a dejar boquiabierto a nadie. Contamos con escenarios vistosos y unas animaciones que reflejan bien los impactos de nuestros disparos. Sin embargo, en las texturas ya encontramos bastantes cosas por pulir y hay unos cuantos defectillos sobre los que también profundizaremos en nuestro análisis.

Eso sí, el sonido destaca para bien. A los sonidos de aviones, animales del entorno y voces de los enemigos, se le suma un doblaje al castellano muy profesional donde la voz de Karl le sienta como anillo al dedo.

Y si nos centramos en las primeras sensaciones en cuanto a jugabilidad, ya os avanzamos que estamos ante un título sólido, que se disfruta tanto con el control de movimiento como con el clásico, sea con los Joy-Con o con un mando Pro.

Eso sí, por el momento, la inteligencia artificial de los enemigos nos ha dejado ciertas dudas sobre el comportamiento de los mismos (disparos cercanos que no son capaces de detectar, zonas por las que “no pasan nunca” aunque sepan que estamos ahí… etc.

Un tiro medido

Queda muy poco para disfrutar de Sniper Elite 4 en nuestras Nintendo Switch. Concretamente, el próximo 17 de noviembre llegará tanto en formato físico como a la eShop. Y, un día antes, tendréis en esta web nuestro análisis para conocer con mayor profundidad todo lo que el juego de Rebellion puede ofrecernos.

Aunque eso s, ya os avanzamos que si os gustan este tipo de títulos donde la estrategia es parte fundamental antes de disparar, es más que probable que Sniper Elite 4 cumpla con vuestras expectativas.

Por el momento, solo queda esperar al análisis para salir de dudas. ¡No os lo perdáis!