F-Zero cumple 30 años, ¡felicidades!

Destacados Noticias

F-Zero cumple 30 años, ¡felicidades!

Hoy está de aniversario una de las franquicias más queridas y también más olvidadas de Nintendo: ¡F-Zero! Desde la web, queremos dedicar esta noticia para felicitarla por este 30º aniversario.

El F-Zero se lanzó el 21 de noviembre de 1990 en Japón usando gráficos de modo 7 para los efectos de velocidad en 3D. Desde ese momento, se colocó como una de las series de referencia para los nintenderos.

Gracias a esto, consiguió numerosas colaboraciones en su día, como la de SEGA con F-Zero AX o su propio anime llamado F-Zero: GP Legend con 51 episodios en Japón. Fueron los mejores años de la franquicia, pues ahora parece estar olvidada.

De hecho, desde 2004 con F-Zero Climax para Game Boy Advance para Japón, no hemos recibido novedades más allá de colaboraciones en otros títulos como Mario Kart 8 y la inclusión de pistas basadas en F-Zero o la presencia del mítico Captain Falcon y algunos de sus escenarios en Super Smash Bros.

Muchos fans a día de hoy siguen pidiendo un nuevo juego de F-Zero. Seguiremos atentos para ver si Nintendo finalmente escucha estas peticiones y nos deleita con una nueva entrega. Mientras tanto, ¡desde Nintenderos deseamos a F-Zero Climax un feliz 30º cumpleaños!

Vía.