El director financiero de Xbox afirma que no planean “quitar el contenido de Bethesda a Nintendo”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director financiero de Xbox afirma que no planean “quitar el contenido de Bethesda a Nintendo”

Como bien recordaréis, la adquisición de Zenmix por parte de Microsoft, lo cual incluye todo Bethesda, hizo que muchos fans se preguntaran qué pasaría con el estreno de franquicias de la compañía en plataformas de Nintendo.

En un reciente comunicado, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha confirmado que esto no significa que las franquicias de Bethesda sean exclusivas de Xbox y se planean lanzamientos en otras consolas. Os dejamos con su mensaje:

El objetivo aquí es una perspectiva multiplataforma. Microsoft es una plataforma. Somos uno de los primeros en apoyar realmente Minecraft, Roadblock o Fortnite en todas las plataformas. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente el juego multiplataforma, simplemente desde este panorama de si es bueno para el ecosistema del mercado, es bueno para nosotros, es bueno para todos.

Lo que vemos a largo plazo es que no tenemos intenciones de simplemente quitar el contenido de Bethesda a Nintendo, Sony u otros. Pero lo que queremos es que el contenido, a largo plazo, sea el primero o el mejor o elijas tu experiencia concreta en nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda se muestre mejor en nuestras plataformas.

No tiene nada que ver con ser exclusivo. No es lo que estamos haciendo: ajustando el tiempo, el contenido o la hoja de ruta. Pero si piensas en algo como Game Pass, si se muestra mejor en Game Pass, eso es lo que queremos hacer y queremos impulsar nuestra base de suscriptores de Game Pass a través de ese canal de Bethesda. De nuevo, no estoy anunciando que quitemos el contenido de las plataformas de una forma u otra. Pero sospecho que continuarás viéndonos cambiar hacia un primer o mejor enfoque en nuestras plataformas.

¿Qué os parece?

Fuente.