Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Responsable de Celeste reflexiona sobre cómo se ha dado cuenta junto a Madeline de que son trans
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Responsable de Celeste reflexiona sobre cómo se ha dado cuenta junto a Madeline de que son trans

Nos llegan declaraciones sin duda interesantes procedentes de Maddy Thorson, responsable de la creación de Celeste. Se trata de una entrada en el blog oficial del exitoso título donde comenta cómo el juego ha sido un viaje no solo propio sino también para la protagonista de la aventura.

En este proceso, Thorson se ha dado cuenta de que Madeline, la protagonista del título, es trans al igual que Thorson, quien en su cuenta de Twitter se define como de género no binario. Explica en el artículo su propia lucha interna durante el desarrollo de Celeste y cómo el desarrollo del proyecto le ayudó a darse cuenta de sus propios sentimientos.

Añade que este proceso tan largo le ha ayudado también a comprender el colectivo trans y a ver desde otro punto de vista el viaje de Madeline. Os dejamos con sus declaraciones:

Sí, por supuesto que Madeline es trans. Esto parece dolorosamente obvio para muchas personas (en su mayoría trans), y lo mismo me parece a mí, en retrospectiva. También me ha resultado dolorosamente obvio que yo mismo soy trans. Pero estas son cosas de las que no era consciente durante el desarrollo de Celeste, donde escribía sobre Madeline y hablaba desde su perspectiva. Crear Celeste con mis amigos me ayudó a llegar al punto en que pude darme cuenta de esta verdad sobre mí. Durante el desarrollo de Celeste, no sabía que Madeline o yo éramos trans. Durante el desarrollo del DLC de despedida, comencé a tener una corazonada. Después del desarrollo, ahora sé que ambos lo somos.

Y mi identidad de género aún no está del todo «resuelta» de ninguna manera. La comunidad de Celeste ha querido una aclaración sobre la identidad de Madeline desde hace mucho tiempo, y no culpo a nadie por querer eso, pero las realidades desordenadas de mi identidad de género y salir del armario han significado que necesitaba tiempo antes de poder hablar abiertamente sobre ello.

Si estáis interesados, podéis encontrar el blog completo aquí. ¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios