Descubre cómo el youtuber Logan Paul ha influido en el reciente apogeo del valor de las cartas Pokémon

Fandom Noticias

Descubre cómo el youtuber Logan Paul ha influido en el reciente apogeo del valor de las cartas Pokémon

Las cartas de Pokémon TCG llevan décadas en el mercado, desde la aparición de su primera edición allá por el 1999. Sin embargo, desde el pasado año su valor tanto económico como para coleccionistas se ha disparado hasta llegar a cifras inimaginables. Y una de las figuras que ha contribuido en este auge actual es conocido youtuber Logan Paul.

Tal y como explican desde la web de Dexerto, el youtuber con más de 22 millones de suscriptores ha contribuido a que Pokémon TCG acelere esta explosión entre los usuarios y coleccionistas. Y lo ha hecho a través de una serie de vídeos explicando, de forma amena y divertida, las razones por las que se trata no solo de un hobby muy bonito, sino también de un arte digno de coleccionar.

Y es que Logan Paul ha llegado ha invertir 216.000 dólares en una caja de cartas sellada de la primera edición de Pokémon TCG, comentándolo con todos sus seguidores. Y no es el único gran desembolso, pues también llegó a aportar la nada desdeñable cifra de 150.000 dólares para hacerse con una carta de Charizard de la primera edición, previo viaje hasta Las Vegas para comprarla (aunque ahora el récord de desembolso por esta carta lo tiene el ex rapero Logic, que la adquirió por 226.000 dólares).

Paul ha mostrado estas cartas durante sus emisiones, ha hecho negocio con la venta de sobres (hasta 11.000 dólares) y ha dado un empuje promocional muy fuerte a esta tendencia coleccionista. Por supuesto, no es el principal culpable de este auge, ya que el incremento del valor de las cartas Pokémon TCG venía de antes, pero sí que ha contribuido en gran medida a acelerar este proceso. Así lo confirman desde el analista ZandGEmpurium, que comentan que los valores de estos objetos se han incrementado un 96% desde las emisiones de Logan Paul.

Si algo está claro es que estas cartas Pokémon ya venían incrementando su valor como objetos coleccionistas y que ahora, la figura de un influencer potente ha hecho que este valor se acelere y se incremente en consideración. Viendo las cifras a las que se están adquiriendo estas cartas, no olvidéis revisar vuestros cajones y estanterías, puede que tengáis una carta Pokémon de cientos de miles de dólares en casa y aún no lo sepáis…

Vía