[Análisis] Need For Speed Hot Pursuit Remastered para Nintendo Switch

El pasado 5 de octubre, tras numerosos listados y rumores, por fin nos llegó la confirmación oficial de un nuevo título de carreras para la consola híbrida de Nintendo. Se trataba de Need For Speed: Hot Pursuit Remastered el cual ya está disponible en la plataforma híbrida.

Se trata de un título arcade de conducción desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Como su propio nombre indica, se trata de una remasterización de Need For Speed Hot Pursuit, un título que fue lanzado originalmente para PC, iOS, PS3 y Xbox 360 el 16 de noviembre de 2010. Esta revisión para Nintendo Switch nos llega este mes de noviembre e incluye el juego original completo y todos los contenidos descargables, junto con una amplia gama de mejoras técnicas y mucho más.

¿Estáis preparados para perseguir o ser perseguidos?

Seacrest County se ha convertido en el paraíso de la velocidad. Un punto de encuentro para los coches más exóticos y pilotos de todo el mundo. Pero no es una ciudad sin ley… Las constantes competiciones han obligado a crear el cuerpo de policía más rápido del mundo. El departamento de control de velocidad de Seacrest County. El SCPD no repara en gastos para hacer cumplir los límites, y hacerte pagar. A diario surgen nuevos pilotos que piensan que Seacrest County es suyo y pueden burlar la ley. Y ahí empieza la persecución final.

¿A qué bando perteneces tú?

Contenido de la versión de Switch

Need For Speed Hot Pursuit Remastered incluye lo siguiente:

• Actualizado con gráficos mejorados.
  • Multijugador con juego cruzado entre plataformas (competición asincrónica con Autolog).
  • Todos los contenidos de DLC adicionales (5 Packs DLC): el Pack Rebeldes de la SCPD, el Pack Superdeportivos, el Pack Armado y Peligroso, el Pack Lamborghini Salvaje y el Pack Porsche Desatado, están incluidos desde el principio en NFS Hot Pursuit Remastered. Seis horas adicionales de juego y más de 30 desafíos se han integrado a lo largo de la carrera de un jugador, lo que proporciona más contenido original para descubrir.

Multitud de vehículos incluidos en el DLC:

• Alfa Romeo 8C Competizione
  • Aston Martin DBS
  • Audi R8 Coupe 5.2 FSI quattro
  • Bentley Continental Supersports descapotable
  • Bugatti Veyron 16.4
  • Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
  • Chevrolet Corvette Z06
  • Dodge Viper SRT10
  • Dodge Viper SRT10 Final Edition
  • Ford GT500 Shelby
  • Gumpert Apollo S
  • Lamborghini Countach 5000 QV
  • Lamborghini Diablo SV
  • Lamborghini Reventón
  • Lamborghini Sesto Elemento
  • Maserati Quattroporte Sport GT S
  • Nissan 370Z
  • Porsche 911 Turbo
  • Porsche Cayman S
  • Porsche 911 Speedster
  • Porsche 959
  • Porsche Panamera Turbo
  • Porsche 911 GT2 RS

Y los coches de policía del DLC:

• Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
  • Gumpert Apollo S
  • Lamborghini Countach 5000 QV
  • Lamborghini Diablo SV
  • Lamborghini Sesto Elemento
  • Porsche 959
  • Porsche 911 Speedster
  • Porsche 911 GT2 RS

También se han añadido dos formas de carreras y persecuciones emocionantes en el modo multijugador de los DLC: Carrera con armas y Más buscado.

Un nuevo selector de color de coche permite a los jugadores elegir entre una amplia gama de colores y pinturas diferentes. Todos los atajos y rutas alternativas del mundo del juego también se han revisado y se han añadido accesorios y una mayor visibilidad en los stop, las entradas y las salidas.

Y eso no es todo.

• El aspecto y la legibilidad del HUD se han mejorado.
  • Hay un nuevo garaje de corredor.
  • Todas las pantallas de menú y las pantallas de carga se han actualizado con información más útil disponible para el jugador en todos los eventos de la pantalla del mapa de la carrera.
  • Se ha contenido a la IA del vídeo original de introducción.
  • Todos los vídeos del juego se han vuelto a hacer y se han actualizado.
  • Los menús del multijugador online se han actualizado y mejorado.
  • Se ha añadido la posibilidad de omitir secuencias de vídeo y de recompensas para los jugadores que quieran ir directos a la acción.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered: Este es su boxart para Nintendo Switch

Need for Speed Hot Pursuit Remastered es un juego de carreras arcade donde nuestro objetivo será superar una serie de pruebas para tratar de quedar primeros y conseguir la medalla de oro. Estamos ante un juego muy accesible para todo tipo de jugadores y su control es genial. Sin embargo es importante tener claro que no estamos ante un juego realista, sino una propuesta arcade y que las diferencias entre el control de los distintos vehículos son apenas inexistentes.

Contamos con un sistema de nitroso, el cual nos permitirá incrementar nuestra aceleración. El nitroso se carga exclusivamente con maniobras peligrosas, como pilotar en sentido contrario, pasar rozando a otros coches, derrapar en curvas y tomar atajos. A diferencia de Burnout Paradise Remastered, en este título, no hay un mundo abierto, no hay coches ocultos que encontrar por el escenario ni carteles que romper con acrobacias o algo por el estilo. Se trata de pruebas lineales, donde debemos ir de un punto a otro. Aquí nos encontramos un mapa que se irá llenando de diferentes pruebas que son lineales.

El modo Historia nos propone dos modalidades de lo más diferentes y peculiares. Por un lado, la de un corredor de carreras callejeras y por otro, la de un miembro de la policía que debe acabar con dichas carreras ilegales. En las carreras callejeras las pruebas consistirán en carreras contra otros corredores controlados por la IA, pruebas contrarreloj y carreras donde aparece la policía y nos persigue, mientras tenemos que ir aelantando a nuestro rivales. En el caso de la policía, deberemos detener a un corredor que va a gran velocidad, o detener la carrera de varios de ellos, y tampoco faltarán las pruebas contrarreloj.

• Como piloto de carreras callejeras, nuestra reputación se basa en niveles de búsqueda (empezaremos siendo corredor de nivel 1). Nuestro objetivo será derrotar a nuestros rivales y no dejar que la policía nos alcance para aumentar nuestro nivel de búsqueda, conseguir nuevos coches y participar en pruebas de más nivel. Si vamos ganando carreras y burlamos a la ley, alcanzaremos la clasificación de nivel 20: los más buscados. En algunas pruebas, también contaremos con la posibilidad de usar diferente armamento: PEM (para bloquear el vehículo que tengamos delante mediante un pulso electromagnétiv)o, bandas de clavos e inhibidores (impide durante un tiempo limitado que usen cualquier arma contra nosotros). Contaremos con distintas series de vehículos: Deportivos, Altas prestaciones, Supercoches, Exóticos e Hipercoches.

• Como policía, nuestra carrera en el SCPD se evaluará en función de nuestro rendimiento en acción. Todas nuestras acciones se supervisan y registran como recompensa. Cuanta más recompensa acumulemos durante una misión en activo, más rápido avanzaremos en las filas de la policía. El procedimiento de arresto básico es obligar al sospechoso a detener su vehículo provocándole daños graves. Como Interceptor, tenemos autorización para usar toda la fuerza disponible para detener al sospechoso en el menor tiempo posible, minimizando el impacto sobre la población de Seacrest County. Todas las unidades Interceptor están equipadas con un sistema de nitroso, el cual nos permite disponer de un breve período de aceleración. Esto nos permite acercarnos y chocar contra el sospechoso con más fuerza. En algunas pruebas, también contaremos con la posibilidad de usar diferente armamento: PEM, bandas de clavos, bloqueos policiales o un inhibidor. Si el sospechoso se aleja demasiado, dispondremos de un tiempo limitado para alcanzarle antes de que escape. Contaremos con distintas unidades: Policía de tráfico, Patrulla de autopista, Despliegue rápido, Control de velocidad y Respuesta especial.

Todas las armas se irán mejorando a medida que progresemos. Lo cierto es que estamos ante un título divertido donde independientemente del papel en el que juguemos lo pasaremos en grande, ya sea estampando nuestro coche de policía contra el corredor de turno o por el contrario, huyendo de los agentes de la ley mientras adelantamos a nuestro rivales para intentar ser los primeros en llegar a la meta. Otro aspecto que resulta muy satisfactorio es la sensación de progresión. Todo lo que hagamos en el juego sirve para algo y en poco tiempo ya haremos desbloqueado distintos tipos de pruebas, vehículos y habremos conseguido diferentes logros. Esto hace que sea un título bastante adictivo y siempre tengamos ganas de echar una partida más.

Pero como he comentado al principio de este análisis, este remaster tiene una serie de novedades interesantes que mejoran de forma notable la jugabilidad del título original, como por ejemplo una interfaz actualizada, retoques en la conducción, nuevos colores y pinturas para los vehículos, la incorporación de un minimapa mejorado, avisos mejorados para indicar atajos y superficies como arena y barro, un nuevo modo foto y todos los coches, circuitos y actividades de los DLC, entre otras.

Otro de los aspectos más destacados es el multijugador con juego cruzado entre plataformas y la competición asincrónica con Autolog (integrado en todas las pruebas del juego).

• Al activar el juego cruzado podremos conectarnos y jugar con nuestro amigos y miembros de la comunidad de Need for Speed, independientemente de la plataforma en la que jueguen. El juego cruzado se puede activar o desactivar en el menú de ajustes del juego en Ajustes de privacidad (no se puede cambiar mientras jugamos).
  • El revolucionario Autolog es un sistema que nos conecta con nuestros amigos en persecuciones y carreras cara a cara, y nos ofrece desafíos según sus actividades. En Recomendaciones de Autolog nos recomendarán misiones en función de las que hayan jugado nuestros amigos. En definitiva, Autolog hace que nuestro amigos sean la base del juego permitiéndonos conectarnos, comparar y competir con facilidad con todos nuestros amigos de Need for Speed.

Sin duda una auténtica maravilla, que encantará sobre todo a los jugadores más competitivos. La única pega es que no existe guardado cruzado. Por otro lado, tampoco faltara un modo online (Hot Pursuit Online), donde nos conectaremos y competiremos contra otros 7 jugadores para ganar recompensas de policía o corredor. Además, también contamos con el Muro, un lugar donde los amigos que hayan superado nuestro mejores tiempos a través de las recomendaciones de Autolog podrán compartir su victoria, lo que nos permitirá seleccionar la prueba en el muro y recuperar nuestra corona. Cuando ganemos una prueba recomendada de Autolog, también podremos compartir nuestra victoria, que aparecerá en el muro personal de nuestro amigo.

Finalmente hay que destacar que este título, como la mayoría de juegos de Switch, puede jugarse en modo portátil, modo sobremesa y modo televisor. Además también es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch, el servicio de suscripción online de pago y el servicio de guardado de datos en la nube.

A nivel gráfico este título destaca por presentar texturas de alta definición y una mejora visual palpable. El juego ahora luce más nítido, se ha mejorado la iluminación y se han remasterizado todas las cinemáticas. Tanto las chispas de las rozaduras, como los desprendimientos de pintura y las secuencias de choques están muy bien realizadas. El juego luce muy bien tanto en modo TV como en modo portátil, si bien en algunos aspectos se nota que es un título de hace 10 años. No todas las texturas están al mismo nivel y ciertos elementos, como la vegetación, pecan de tener poco detalle, si bien no es algo que afecte a la jugabilidad.

A nivel técnico, cabe destacar que el juego tiene una resolución de 1080p en modo TV y 720p en modo portátil, mostrándose muy fluido en ambos modos a 30 fps muy estables. A pesar de que no corre a 60fps, la sensación de velocidad está bastante conseguida, lo que unido a su excelente control hace que la experiencia sea muy satisfactoria.

A nivel sonoro el título es excelente, contando con una colección de temas cañeros que encajan perfectamente con el espíritu del juego. Por otro lado, los efectos de sonido están a gran nivel, tanto el sonido de los neumáticos al derrapar, como choques, rozaduras, etc. Finalmente cabe destacar que el título cuenta con voces y textos en español.

El modo Historia de Need For Speed: Hot Pursuit Remastered puede completarse aproximadamente en unas 20 horas, aunque evidentemente este título es muy rejugable y ofrece multitud de pruebas para realizar, por no hablar de todo el contenido adicional que incluye, el cual añade algunas horas más.

Además como he comentado anteriormente, el título también cuenta con modo online con el que competir contra otros 7 jugadores, lo que alarga considerablemente su vida útil, por no hablar de sus logros y el sistema Autolog, por lo que la diversión con amigos y los piques entre los jugadores más competitivos y completistas están asegurados.

• Criterion compartió el motivo de por qué esta entrega es tan especial para ellos: es la primera que usa datos reales de coches. Así lo explicaron: Fue la primera vez que usamos todos los datos reales de los coches. Entonces conectamos todos esos datos y recuerdo una vez, creo que fue con uno de los Mercedes, nos fijamos en que no alcanzaba su velocidad máxima. Calculamos que en realidad introduciríamos el diámetro de las ruedas unos dos milímetros. Entonces hicimos las ruedas dos milímetros más grandes, y el simulador comenzó a mostrar cuál debería haber sido el rendimiento. Tienes que hacer todos esos ajustes difíciles, esas cosas difíciles de simular, y luego simplemente colocas la magia encima.
  • Need for Speed: Hot Pursuit Remastered recibirá una actualización el día de su lanzamiento que lo llevará a la versión 1.01 que traerá varias correcciones de errores y mejoras a múltiples características: correcciones al multijugador en línea, correcciones de crossplay, mejoras en las funciones en línea, mejoras en la interfaz de usuario, mejoras de HUD, localización, mejora de notificaciones, alineación de avatar y mejoras de estabilidad.

Need for Speed Hot Pursuit Remastered, a pesar de los 10 años transcurridos, sigue siendo sin duda un buen juego de carreras. Esto es debido a su buen control, una gratificante sensación de progresión y su gran cantidad de contenido. A nivel visual podría haber sido mejor, pero su divertida jugabilidad y genial banda sonora lo convierten en un título imprescindible para los amantes del género.

Need For speed: Hot Pursuit Remastered está disponible en formato físico y digital, a través de la eShop de Switch, desde el 13 de noviembre a un precio de 39,99€. Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola o tarjeta microSD de 8 GB para poder descargarlo.

8.0

• Magnífico control y sensación de velocidad.
  • Satisfactoria sensación de progresión.