Acusan a Nintendo de “estar haciendo croquetas” en Switch, algo que no es del todo correcto

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Acusan a Nintendo de “estar haciendo croquetas” en Switch, algo que no es del todo correcto

No es ningún secreto que Nintendo ha lanzado numerosos ports de Wii U en Nintendo Switch. Esto se debe a que en la anterior consola de sobremesa muchas de estas joyas no recibieron las ventas que seguramente se merecían y ahora, en la exitosa consola híbrida, tienen una segunda oportunidad para muchos fans.

Si bien esto es algo que no ha sentado demasiado bien sobre todo en algunos casos de ports sin apenas novedades a los usuarios originales de Wii U, una reciente acusación ha causado un gran impacto en Internet. Se trata concretamente de una procedente del medio Nius, quien afirma que Nintendo “está haciendo croquetas” en Switch.

Una croqueta congelada en un envase nuevo. Así parece que ve Nintendo a sus reediciones. Títulos muchos malvendidos en la anterior consola Wii U porque fue un desastre en ventas. Una segunda (o tercera o cuarta) oportunidad para echar a la sartén algo a lo que todavía se le puede hincar el diente.

En el artículo, también mencionan que Nintendo es experta en aprovechar sus clásicos, como reciente ha sucedido con Pikmin 3 Deluxe y sus buenas ventas en Japón. Sin embargo, también afirman que “rentabilizarlos una y otra vez se ha convertido en un medio de supervivencia” para la compañía, algo que no encaja demasiado si tenemos en cuenta las excelentes ventas que títulos completamente nuevos están consiguiendo en la plataforma.

Algunos ejemplos aparecen en el top actualizado de los juegos más vendidos hasta la fecha de Nintendo Switch, donde grandes títulos completamente nuevos han tenido un desempeño extraordinario y han servido a su vez para impulsar el éxito de la consola y de Nintendo en general. Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Espada y Escudo, Super Mario Odyssey o Splatoon 2, entre muchos otros, lo han demostrado.

A raíz de esto se abre el debate sobre si estos ports son un medio de supervivencia o simplemente una segunda oportunidad para ellos. Si efectivamente está haciendo croquetas por necesidad o porque simplemente un segundo bocado puede ser aún más delicioso que el primero. ¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.