14 consejos para comenzar tu aventura en Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Cámara lenta, fusión de armas, cocina, sensor Sheikah y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

14 consejos para comenzar tu aventura en Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Cámara lenta, fusión de armas, cocina, sensor Sheikah y más

Como sabéis, hoy mismo se ha lanzado Hyrule Warriors: La era del cataclismo en todo el mundo. Por este motivo, aquí os traemos 15 útiles consejos para tener en cuenta antes de iniciar vuestra nueva aventura por Hyrule.

Los detalles han sido ofrecidos por Nintendo Life en una extensa guía. Nosotros os traemos los consejos que más nos han llamado la atención y que creemos que os pueden ser útiles.

Son los siguientes:

  1. Cambia entre personajes: presiona L para acceder a la pestaña Servicios y es la tercera opción en la lista. Ahí podemos conocer detalles sobre cada personaje para ver cuál se adapta mejor a la batalla. También se recomienda probar diferentes personajes para que todos suban de nivel.
  2. Paga para subir de nivel a los personajes: Puedes pagar rupias cuando se te desbloquee el campo de entrenamiento militar para subir de nivel a los personajes y que ninguno se te quede atrás.
  3. Ten en cuenta los combos: Además de machacar los botones X e Y, se recomienda prestar atención a los combos. Uno de los más útiles consiste en presionar X tras varios golpes normales para desatar un potente ataque.
  4. Aprovecha la Piedra Sheikah: Si pulsamos R, se ralentizará el tiempo y nos permite usar estas habilidades que se recargan cada pocos segundos y que nos sirven para aprovechar debilidades de los enemigos:
    • Imán (‘B’)
    • Témpano de hielo (‘A’)
    • Bombas remotas (‘Y’)
    • Paralizador (‘X’)
  5. Activa el ataque especial: Este se rellena a medida que derrotamos enemigos y se refleja en el medidor amarillo de la esquina superior izquierda de la pantalla. Es muy útil cuando estás rodeado de muchos enemigos o para esquivar ataques mortales como el de un Guardián. Si lo activas mientras te dispara, no te afectará su rayo.
  6. Protégete: Link y otros personajes pueden protegerse con escudos manteniendo pulsado ZL y presionando Y cuando el ataque del enemigo está a punto de golpearte para activar el indicador de punto débil del enemigo.
  7. Rompe todo lo que veas, pues en las cajas y barriles frágiles encontrarás armas, rupias e incluso semillas Kolog. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos materiales que salen disparados se obtienen de forma automática y no es necesario ir a recogerlos para obtenerlos. Tan solo hay algunos cofres fuertes en los que debes presionar Y.
  8. Fusiona armas: Esta opción que nos da el herrero nos permite subir los puntos base del arma que estemos usando. También sirve para combinar armas con ventajas especiales o mejorar nuestras mejores armas con estas ventajas especiales. Si te equivocaste al fusionar un arma, no debes preocuparte porque más adelante en el juego se desbloquea una opción para eliminar ventajas concretas de las armas que tengamos.
  9. Usa los cetros que obtenemos de los Invocantis que aparecen indicados en el mapa. Son ideales para usar contra enemigos poderosos.
  10. Cocina, ya que esto sirve para mejorar aspectos de los personajes en la batalla como la velocidad, la potencia de los ataques, la velocidad de recarga y más variables. En los primeros niveles de dificultad Normal no es necesario, pero en algunos desafíos y dificultades casi será obligatorio para algunos jugadores.
  11. Baja el nivel de dificultad si tienes problemas: Puedes hacerlo en la sección de Opciones del menú principal y poner un modo de juego más sencillo. Eso sí, el nivel de dificultad en el que te has pasado un desafío queda registrado en la información de la pantalla correspondiente, que se puede ver presionando X sobre un subcapítulo o desafío.
  12. Localiza rápidamente tus objetivos en el mapa: Si bien al principio hay puntos claros en el mapa, pronto comenzará a haber más y más y por ello se recomienda usar los botones L y R en el mapa para acceder a los menús de Servicios, Desafíos y Misiones. Estos aparecen ordenados por nivel recomendado y se marcan como completados.
  13. Usa el sensor Sheikah para encontrar materiales que necesites: Esta función se desbloquea al poco de comenzar la aventura y sirve para encontrar los materiales que nos piden las diferentes misiones: Al presionar X sobre el icono de una misión que deseas completar, las ubicaciones y los desafíos que proporcionan los materiales necesarios se resaltan en verde. También se puede desbloquear la capacidad de usar el sensor en más de dos misiones de destino y además recibirás una notificación en mitad de la batalla cuando hayas recopilado los materiales necesarios. Eso sí, ciertos materiales comunes se pueden encontrar en muchas ubicaciones diferentes, y la activación del sensor Sheikah mostrará muchos puntos verdes. Finalmente, también cabe destacar que el sensor Sheikah resaltará cualquier comerciante desbloqueado en el mapa que cuente con los materiales que necesitas.
  14. Escanea amiibo: Recuerda que puedes escanear hasta cinco figuras amiibo diferentes todos los días desde la pantalla del menú principal para obtener recompensas aleatorias, de las cuales tenéis más detalles aquí.

¿Qué os parece? ¿Vais a aprovechar estos consejos? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.