Se cumplen 21 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul en Europa

Game Boy Series Noticias

Se cumplen 21 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul en Europa

Hoy, 5 de octubre de 2020, se cumplen nada menos que 21 años del lanzamiento en Europa de de las primeras aventuras de Pokémon para Game Boy: Pokémon Rojo y Azul (se lanzaron Rojo y Verde el 27 de diciembre de 1996 y Pokémon Azul el 15 de cotubre de 1996 en Japón y el 30 de septiembre de 1998 en América).

Como la mayoría sabréis, el concepto que dio origen la creación de Pokémon surgió a raíz del pasatiempo que Satoshi Tajiri, diseñador principal del juego, realizaba cuando era niño y consistía en recolectar insectos.​ Con el paso del tiempo, pensó que los niños debían relajarse del estrés que sufrían en su vida diaria y decidió que una buena forma de hacerlo era mediante los videojuegos.​En esta primera entrega de la saga, recorremos la región de Kanto para convertirnos en expertos de las batallas Pokémon. El objetivo final es derrotar a los cuatro mejores entrenadores Pokémon de la región y también completar la Pokédex. Debido a que la Game Boy tenía la capacidad de intercambiar información con otra consola igual, Shigeru Miyamoto creyó que debían de producirse diversos cartuchos para que, en cada uno de ellos, hubiera distintas criaturas y los jugadores pudiesen intercambiarlas entre sí.

De ahí el popular Nintendo Game Boy Game Link Cable, más conocido como Cable Link, un accesorio que seguro que los jugadores más veteranos recordaréis, que se caracterizaba por permitir a los jugadores conectar dos Game Boy para jugar en modo multijugador. Dependiendo de los juegos, podía ser usado para conectar dos juegos del mismo título (como Tetris), o dos juegos compatibles como en el caso que nos ocupa. Sin duda gran parte del éxito de estos título se debe al uso de la conexión entre consolas que incentivaba el intercambio de Pokémon entre amigos y familiares.

¡Desde nintenderos le deseamos un feliz 21 aniversario y que cumpla muchos más!

Vía.