Rumor: Nintendo Switch Pro llegaría en 2021 con una pantalla Mini-LED

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rumor: Nintendo Switch Pro llegaría en 2021 con una pantalla Mini-LED

Hacía bastante tiempo que no nos llegaba información sobre la rumoreada Nintendo Switch Pro que estaría en camino. Sin embargo, un nuevo informe parece arrojar algo más de luz sobre este proyecto aún no confirmado oficialmente.

La información procede del medio Economic Daily News y en esta ocasión destaca que la versión mejorada contaría con una pantalla Mini-LED del fabricante de paneles taiwanés Innolux Corporation, algo supuestamente relacionado con una reciente visita de Nintendo a Innolux para convertirles en proveedores de pantallas actuales Sharp y JDI y usar la tecnología de pantalla Mini-LED de Innolux en una Nintendo Switch actualizada que debutaría en 2021.

Esto significaría que la nueva consola utilizaría tecnología Mini-LED en lugar de la pantalla LCD retroiluminada de 720p de los modelos actuales. Desde Nintendo Life, nos explican así este supuesto nuevo modelo de pantalla ‘híbrido’ entre las pantallas LCD retroiluminadas actuales y la tecnología de iluminación local estilo OLED:

Cada píxel de una pantalla OLED emite su propia luz y puede encenderse o apagarse individualmente, mientras que las pantallas LCD dependen de la iluminación de la retroiluminación, lo que puede provocar un derrame de luz y áreas oscuras de la pantalla que parecen ‘grises’ en lugar de negras. A diferencia de la retroiluminación LCD tradicional, las pantallas Mini-LED proporcionan un campo de retroiluminación mucho más local para iluminar los píxeles en la pantalla con mayor precisión, mejorando el contraste de la pantalla y, potencialmente, la vida útil de la batería.

Esta sería la misma tecnología que Apple ahora está usando en sus nuevos dispositivos de forma más económica, algo que a efectos prácticos se traduciría en una mayor duración de la batería y un mejor contraste en la pantalla principalmente. Estaremos atentos a más detalles.

Vía.