Paul W.S. Anderson, director de las películas de Resident Evil, no cree que vuelva a la franquicia y afirma estar centrado en Monster Hunter

Noticias

Paul W.S. Anderson, director de las películas de Resident Evil, no cree que vuelva a la franquicia y afirma estar centrado en Monster Hunter

Si sois aficionados al cine y la saga de videojuegos Resident Evil, sabréis que dicha franquicia cuenta con 6 películas a sus espaldas protagonizadas por Milla Jovovich y dirigidas por Paul W.S. Anderson: Resident Evil (2002), Resident Evil 2: Apocalipsis (2004), Resident Evil 3: Extinción (2007), Resident Evil 4: Ultratumba (2010), Resident Evil 5: Venganza (2012) y Resident Evil: El capítulo final (2016).

Independientemente de los gustos de cada uno y a pesar de no ser las mejores adaptaciones posibles de esta popular saga, lo cierto es que todas las entregas tuvieron mucho éxito, generando multitud de beneficios. Como la mayoría sabréis, Anderson está centrado actualmente en dirigir la película de Monster Hunter, pero durante la Comic-Con virtual de este año, se le ha preguntado al director si estaría interesado en volver a sumergirse en la saga Resident Evil.

Os dejamos su respuesta a continuación:

Después de hacer seis películas, 1.200 millones de dólares, ya sabes, la adaptación de videojuegos más exitosa de la historia, estoy muy… creo que hicimos nuestro trabajo. Hicimos un gran trabajo. Lo cerramos muy bien, y ahora nos hemos lanzado a algo nuevo, que es Monster Hunter, y estoy muy emocionado de poner mi energía en eso.

Como veis, todo parece indicar, como ya decía el título de la última entrega, que realmente ya no habrá más películas de Resident Evil (al menos por su parte) y que prefiere centrarse en nuevos proyectos como el de Monster Hunter, en el que está poniendo todo su empeño. Os recordamos que el director afirmó que no fue una decisión apresurada, pues ha estado en conversaciones con Capcom desde hace 10 años, debido a la increíble presión de trabajar en una serie tan grande como esta. ¿Tendrá tanto éxito su nuevo proyecto como Resident Evil? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece?

Vía.