“No sería posible Control en Nintendo Switch sin la nube”, afirman los responsables del juego

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

“No sería posible Control en Nintendo Switch sin la nube”, afirman los responsables del juego

El hecho de que la versión de Control para Nintendo Switch sea en la nube ha causado un gran debate. Sin embargo, parece que no hay otra opción posible, según sus responsables.

La información ha sido compartida por Thomas Puha de Remedy Entertainment en un reciente encuentro con Nintendo Life, afirmando que habría obstáculos técnicos, financieros y personales en el desarrollo si no fuera Cloud Version. Esto hace que el juego solo pueda probarse con conexión a Internet.

Os dejamos con sus palabras:

Creo que es seguro decir que no habría Control en Switch sin la nube. Dedicamos algo de tiempo hace un tiempo a hacer la debida diligencia sobre lo que se necesitaría para producir un port de Switch con un socio externo, pero lo consideramos imposible por varias razones. Los cuellos de botella son todas esas cosas que mencionas: técnicas, financieras y personales. No es una cuestión de deseo. Por supuesto, Remedy y 505 Games quieren Control en muchas plataformas, incluida Switch. Si tan solo fuera así de fácil… Créeme, una de las cosas más difíciles al hacer juegos son todos los compromisos que tienes que hacer.

Llevar juegos a plataformas de hardware muy diferentes requiere mucho tiempo y es difícil. Nuestro motor Northlight realmente no está diseñado para funcionar en Switch, lo que yo diría que se aplica a la mayoría de los motores, por lo que tendría que dedicar una cantidad significativa de tiempo de ingeniería para que eso suceda. Entonces tienes que pensar si todo ese trabajo vale la pena para un solo juego, cuando deberías estar preparando el motor para la próxima generación y el futuro. Preferimos asegurarnos de que nuestras herramientas y equipos estén listos para los juegos futuros lo mejor posible, en lugar de volver atrás y hacer el tipo de trabajo que sería algo muy excepcional.

Tampoco puedes simplemente subcontratar el port. La tecnología y el motor son de Remedy, por lo que aún tendríamos que involucrarnos bastante desde el punto de vista de lo técnico. Hay tantas cosas en las que pensar, como si hay cierto middleware disponible para Switch, cuánto tiempo llevará actualizarlo, etc. Como siempre, se trata de recursos y tenemos muy pocos en una empresa del tamaño de Remedy, donde estamos trabajando en varios proyectos muy diferentes a la vez.

¿Qué os parece? Recordad que tenemos abierta una encuesta donde os estamos preguntando por vuestra experiencia con el título aquí.

Fuente.