Nintendo vuelve a ser demandada por el problema de los Joy-Con de Switch, esta vez por un niño

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo vuelve a ser demandada por el problema de los Joy-Con de Switch, esta vez por un niño

Parece que Nintendo continúa sufriendo nuevas acusaciones relacionadas con el problema de los Joy-Con, que hace que las palancas se acciones solas sin ni siquiera tocarlas. En este caso, se trata de otra demanda colectiva de la que hemos podido conocer a través de Wired y Nintendo Life.

La demanda procede de un niño de 10 años y su madre, llamada Luz Sánchez, y se ha presentado en California. En su denuncia, explican que la consola comenzó a fallar un mes después de que la compraran en diciembre de 2018 y que un año después los mandos iban tan mal que era imposible jugar. Después compraron otro par de Joy-Con y a los 7 meses volvieron a tener el mismo problema.

Ante esto, decidieron poner la demanda, afirmando que “la compañía demandada continúa comercializando y vendiendo los productos con pleno conocimiento del defecto y sin revelar el defecto Joy-Con Drift a los consumidores en su marketing, promoción o caja”. “El Demandado ha tenido un motivo financiero para ocultar el defecto, ya que no quería dejar de vender los productos y / o necesitaría gastar una cantidad significativa de dinero para subsanar el defecto”.

En el informe, se especifica que piden más de 5 millones de dólares de compensación en daños causados de forma general por este problema. Habrá que estar atentos a su evolución, aunque lo que ya está claro es que esta demanda se ha convertido en algo muy comentado en Internet y redes sociales por su peculiar origen.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.