Nintenderos Today #46: Microsoft echa el ojo a Platinum Games, celebridades en Fuser y más

Artículos

Nintenderos Today #46: Microsoft echa el ojo a Platinum Games, celebridades en Fuser y más

El otoño ya ha llegado a este hemisferio y las hojas de los árboles empiezan a caerse casi a la misma velocidad que las noticias inéditas que tenemos para vosotros, que se nos caen de las manos. Y como no queremos jugar con vuestra impaciencia, ahí va lo más destacados de este mes en vuestra sección favorita: “Cocina con May…” ah no, que aquí no iba esto. Ejem: “¡¡Nintenderos Today!!”

Microsoft compra Platinum Games y Kamiya sustituirá a Phil Spencer

Como muchos ya sabréis, el mercado de los videojuegos está bastante movidito gracias, en gran medida, a Microsoft. Los dueños de Xbox han comprado recientemente Bethesda, quedándose con un buen número de licencias de calidad en exclusiva. Pero parece que no va a ser la última compañía que compren.

Y es que Microsoft ha hecho oficial la compra de Platinum Games, añadiendo a sus filas juegos como Bayonetta o Astral Chain y a todos los miembros de su plantilla, incluido Hideki Kamiya. Bueno, en realidad no se sabe si Kamiya se une a Microsoft o Microsoft se une a Kamiya, porque una de las cláusulas del contrato estipula que ocupará el puesto de Phil Spencer, mientras que el norteamericano se verá relegado a CM de Microsoft USA por petición del propio Kamiya.

Desde Nintenderos Today, siempre al pie del cañón, hemos podido sacar unas declaraciones en exclusiva de Kamiya:

Querían que fuera vicepresidente ejecutivo de no se qué mierdas y dije SÍ, PA TI. No me busques las cosquillas, que aquí manda Kamiya. Total que con tal de tener en exclusiva a Bayonetta aceptaron y me quedo yo manejando el cotarro. La comunicación va a cambiar sí, va a cambiar porque le veo fallas. A tito Phil le falta un poco de chispa y de troleo. Lo mismo un día te anuncio una nueva IP así de sopetón en una actualización de Windows Vista, que te digo por Twitter “Si queréis ver un juego de Bayonetta en condiciones, acercaros a la pantalla y veréis cuan grandes son mis co…” y así con una foto borrosa para llevar a la reflexión.

Desde luego, parece que el rumbo de Microsoft está a punto de cambiar, por lo que estaremos muy atentos a los próximos pasos y en cómo podrían afectar a Nintendo Switch.

Fuser contará con más celebridades en su fase de promoción

El esperadísimo título musical Fuser, que nos pone en la piel de un DJ profesional, está recibiendo una increíble estrategia promocional apoyada en diferentes celebridades. Tras el vídeo que protagoniza David Hasselhoff, hemos podido saber que no será el único as de pinchar discos que estará en la promoción.

Gracias a nuestras fuentes, siempre fiables, sabemos que Paris Hilton tendrá una participación en un vídeo promocional en el que explicará la parte más técnica: cómo pinchar discos sin tocarlos, cómo hacer que se acople el micro al sonido… en fin, trucos varios solo al alcance de unos pocos.

Por su parte, la promoción en España ya cuenta con lista de espera de “celebridades” (jajajajajajajajajaj) que están deseando formar parte de Fuser. Y es que sabemos que hay cientos de ex tronistas del programa “Mujeres y Hombres y Viceversa” así como de “Gran Hermano” dispuestos a realizar los vídeos promocionales demostrando su increíble experiencia en  el art… (mira yo no puedo seguir con esto).

El CM de Nintenderos deja su puesto para fichar por una plataforma de Tarot online

Entre las noticias destacadas de este mes, debemos incluir una que nos afecta de manera directa. Y es que nuestro Community Manager (no diremos su nombre para mantenerlo en el anonimato) ha decidido abandonar el barco de Nintenderos para fichar por la web de Tarot online “teloadivinocasiseguro.com”.

Tras diferentes conversaciones duras entre nuestro CM y Yoshi (entiéndase que son duras porque las habilidades comunicativas de Yoshi son realmente aplastantes), no se ha llegado a un acuerdo y se ha decidido rescindir su contrato.

Hemos intentado obtener más información y solo podemos dejaros estas declaraciones de nuestro ex CM:

Yo necesitaba cambiar de aires, ya no podía más con la presión. Además que para llevar las redes del Tarot este tengo experiencia. Al final es dejar caer así las típicas cosas que te llegan y algunas aciertas fijo. Es como en Nintenderos con los rumores, solo que aquí creo que puedo acertar más.

El juego El Vecino Normal cumple su objetivo en Kickstarter y llegará a Nintendo Switch

Los proyectos de Kickstarter siguen en pleno auge, donde cada vez nuevas ideas salen a la luz gracias a la financiación de los usuarios que esperan tener dichos proyectos en sus consolas. El próximo en llegar a Nintendo Swjtch será El Vecino Normal.

Según sus propios creadores, esta aventura narrativa tiene como propósito, además de divertir, crear una comunidad de fans en torno a una sensación que cree que puede darse entre diferentes ciudadanos: la duda de saber si existe un vecino normal, que viva como un ser humano.

Básicamente, se trata de un juego que nos pone como un habitante dentro de una comunidad de vecinos que, dependiendo del camino que escojamos y las decisiones que tomemos, seremos recompensados o castigados. Así, las mayores recompensas que podrán emocionar al jugador serán:

  • Un vecino que no pone música a todo volumen a la hora que le da la gana
  • Vecinos que no orinan en los ascensores (ni dicen que han sido sus mascotas)
  • Una vecina que no pasea con tacones por la casa en todo momento
  • Vecinos que no utilizan las áreas comunes como su propio patio particular
  • Y la posibilidad de que todos estén de acuerdo en las juntas de vecinos

También se ha informado del DLC “As del civismo”, donde pondremos encontrar, sorprendentemente, a vecinos que usan los intermitentes con el coche y que no se quedan parados sin dejar entrar ni salir cuando quieres pasar al parking.

Un juego de fantasía totalmente utópico que parece haber llamado la atención de un buen número de usuarios. Muy pronto lo tendremos en Switch.

Y hasta aquí nuestro Nintenderos Today de octubre, esperamos que toda esta información haya enriquecido vuestras vidas y… ¡nos vemos en noviembre!


Archivado en:  Nintenderos Today