La idea de los desarrolladores de Spellbreak es que los jugadores vayan aprendiendo sobre la marcha

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La idea de los desarrolladores de Spellbreak es que los jugadores vayan aprendiendo sobre la marcha

Spellbreak es un título cuya versión final se entrenó el pasado mes de septiembre, y que gracias a su original modo Battle Royale con magia ya acumula millones de jugadores.

Una de las cosas que ha explicado uno de sus desarrolladores es que su idea ha sido la de que los jugadores primerizos aprendan a medida que vayan jugando en las partidas aquellas cosas que no muestra el tutorial. De esta forma, su objetivo es que estos vayan experimentando y aprendiendo cosas nuevas con cada partida.

Seth Sivak, el CEO de Proletariat, ha explicado recientemente este razonamiento en una entrevista con el medio Gamasutra. Os dejamos una traducción de sus declaraciones al respecto a continuación:

“Lo que hicimos fue decir ‘oye, vamos a dejar que la gente aprenda de forma activa, porque tenemos estas pequeñas ventanas emergentes de los tutoriales que ayudan a los jugadores’. Con esas ventanas emergentes, pensamos ‘vamos a llevarlos a una partida lo más rápido posible, para que puedan comenzar a experimentar durante el juego, aprender a beber una poción, a aumentar su armadura, encontrar botines, etc.’

Por último, si todavía no habéis probado Spellbreak, que está disponible de forma gratuita en la eShop de Nintendo Switch, podéis echarle un vistazo a su tráiler a continuación:

¿Qué os parece? ¿Pensáis que es correcto ese planteamiento? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.