La eShop de Nintendo Switch ahora cuenta con soporte para IARC en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La eShop de Nintendo Switch ahora cuenta con soporte para IARC en Japón

Como todos sabéis, lanzar juegos puede convertirse en una ardua tarea que puede resultar bastante complicada, sobre todo para los desarrolladores indies con pocos recursos. De hecho muchas veces deben pagar una tasa de clasificación que puede resultar bastante prohibitiva para los pequeños desarrolladores con fondos limitados, que es la razón por la que muchos eligen ir con un distribuidor. Pues bien, hoy nos llega una interesante noticia que les pondrá las cosas más fáciles a losd esarrolladores en Japón.

Posiblemente alguno de vosotros conozca la IARC (International Age Rating Coalition o Coalición Internacional para la Clasificación por Edad). Se trata de un sistema que ofrece un “proceso de clasificación por edad globalmente racionalizado para los juegos digitales”. Es decir, permite a los editores y desarrolladores independientes obtener las clasificaciones por edades necesarias para lanzar sus juegos en plataformas digitales como la eShop de Nintendo.

Pues bien, desde hoy la eShop de Nintendo Switch cuenta con soporte para IARC en Japón. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Es un sistema bastante sencillo y directo.
  • Es gratuito.
  • Permite que los editores y desarrolladores independientes ya no tengan que pasar por CERO (la organización que se encarga de clasificar los videojuegos en Japón) para lanzar juegos digitales.
  • Habrá más juegos independientes en Japón, y potencialmente más desarrolladores independientes japoneses que hagan o importen juegos a Nintendo Switch.

Según lo compartido, el primer juego que utiliza el sistema IARC se ha lanzado hoy en Japón (The Legend of Ninja), y el segundo se lanzará el 22 de octubre (inbento).

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.