La disputa legal entre Apple y Epic podría presentar consecuencias contra empresas como Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La disputa legal entre Apple y Epic podría presentar consecuencias contra empresas como Nintendo

Como sabréis, las disputas legales entre Apple y Epic son un tema candente hoy en día en la industria, ya que Epic critica el gran margen de beneficios que Apple se lleva por cada compra en su tienda de aplicaciones (el cual asciende al 30%), único lugar donde se pueden comprar aplicaciones, cosa con la que Apple no está de acuerdo al parecerle una cifra más que justa.

Así, trasladándolo a lo que más nos afecta, en los últimos juicios se ha destacado que dicho paradigma no es exclusivo de Apple, si no que también es uno que aplica a las principales tiendas de consolas de videojuegos:

De hecho, Sony, Nintendo y Microsoft operan jardines amurallados o modelos de plataforma cerrados similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, la tienda digital de juegos y los servicios son exclusivos del propietario de la plataforma.

Además de eso, se mencionó un símil entre la plataforma de Apple y Nintendo, ya que ambos operan en dispositivos que pueden ser usados de forma portátil con un ecosistema cerrado:

Una decisión final debería estar mejor informada sobre el impacto del modelo de jardín amurallado dado el potencial de ramificaciones importantes y serias para Sony, Nintendo y Microsoft y sus plataformas de videojuegos.

Por ahora así están las cosas, y los procesos legales parecen estar lejos de acabar. En cualquier caso, ¡os mantendremos informados con todo!

¿Qué os parece? ¿Creéis que todo esto acabe repercutiendo con Nintendo? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Apple Epic juicios Nintendo