Fuentes apuntan a que Level-5 planea dejar de lanzar juegos fuera de Japón

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fuentes apuntan a que Level-5 planea dejar de lanzar juegos fuera de Japón

Nos llegan informaciones realmente alarmantes procedentes de GI.biz. Según un reciente recopilatorio de datos publicado por el medio, la compañía Level-5 tendría pensado poner fin a sus operaciones occidentales en territorio norteamericano.

Esto es algo que llevaría planeando desde finales del pasado año con el despido de unas 10 personas en agosto de 2019 sin motivo explicado pero intuyéndose este cese de operaciones. A esto también apunta la partida de Yukari Hayakawa como directora de operaciones occidentales a principios de este año

En concreto, el informe apunta a que “no habría planes concretos para lanzar más juegos de Level-5 fuera de Japón”, por lo que Europa y otros territorios occidentales también quedarían excluidos de los planes de esta compañía. Por el momento la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial.

Habrá que estar atentos a más detalles, pues esta decisión afectaría directamente a Nintendo y a Switch con juegos como las nuevas entregas de Yo-Kai Watch (Yo-Kai Watch 4 y Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y) o Inazuma Eleven (Inazuma Eleven: Great Road of Heroes). De hecho, los últimos títulos lanzados en Occidente han sido para consolas de Nintendo: Snack World en febrero de este año y Yo-Kai Watch 3 en febrero de 2019.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.