[Entrevista] Hablamos con Junzo Hosoi, productor de Atelier Ryza, sobre las novedades de su secuela, Ryza en Smash y más

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con Junzo Hosoi, productor de Atelier Ryza, sobre las novedades de su secuela, Ryza en Smash y más

¿Esperáis con ganas la secuela de Atelier Ryza? ¡Nosotros estamos que no podemos contenernos de la emoción por saber qué le deparará a nuestra alquimista favorita y sus amigos en esta nueva aventura! Por esa razón, hemos tenido la oportunidad de hablar con Junzo Hosoi, el productor de la nueva entrega, para preguntarle toda clase de cosas acerca de la franquicia, así como pedirle nuevos detalles de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy.

De tal forma, si os pica la curiosidad, os dejamos sin más dilación con la entrevista. ¡Vamos allá!

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy será lanzado pronto en Occidente. ¿Qué palabras usarías para describir brevemente qué es Atelier Ryza para aquellos jugadores que todavía no hayan disfrutado de la serie pero tienen interés en probarla?

Nuestro anterior juego, “Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout” es un título de rol centrado en la alquimia que nos cuenta cómo una chica de granja llamada Ryza se adentra en la alquimia y expande su mundo más allá de la isla en la que vive. El diseño de personaje de Ryza y el sistema de combate renovado ganaron bastante atención y reconocimiento, ¡y el título se ha convertido en el más vendido dentro de la serie de Atelier!

Atelier Ryza se ha convertido en una entrega de la franquicia realmente querida también fuera de Japón. ¿Cuál crees que es la principal razón detrás de esto?

Pienso que el atractivo visual de la entrega es un gran factor. Además, fuimos capaces de ofrecer elementos frescos renovando no solo los diseños de personajes, si no también el aspecto de los escenarios. Además, creo que revisitando todos los sistemas que componen la jugabilidad de la serie, Atelier Ryza se convirtió en el trabajo más finamente pulido que hemos creado. Después de haber sido lanzado, el juego sigue vendiendo muy bien, así que muchos jugadores lo están disfrutando de forma genuina.

Para Atelier Ryza habéis contado con Yashichiro Takahashi, creativo conocido por ser un famoso autor de novelas ligeras, trabajando esta vez como escritor de escenario. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él durante el desarrollo del juego?

Sin duda, puedo decir que es una persona que piensa en muchas cosas a la hora de escribir, así que definitivamente he aprendido bastantes cosas de él.

Muy pronto, una adaptación al manga de Atelier Ryza va a empezar a publicarse en Famitsu (una prestigiosa revista japonesa). Si la serie continúa siendo un éxito, ¿creéis que existe alguna posibilidad de que acabemos viendo una adaptación al anime de Atelier Ryza como ya ha ocurrido con Atelier Escha & Logy?

Siento que el mundo de Ryza todavía está en proceso de expandirse. Actualmente, estamos trabajando en varias cosas que harán felices a los fans, ¡así que permaneced atentos a futuros anuncios!

Si la serie de Atelier tuviese la oportunidad de llevar a cabo una colaboración (como la que tuvo lugar con Ryza y Lucy en el videojuego de Fairy Tail) pero con una franquicia de Nintendo, ¿cuál querrías que fuese?

Si tuviésemos la oportunidad de colaborar con una franquicia de Nintendo, ¡creo que pediría que fuese con Samus Aran, de la serie de Metroid!

Atelier Ryza 2 introduce a nuevos personajes Patty, Volker o Clifford que apuntan a ser la mar de interesantes. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Son nuevos personajes con personalidades que no se habían visto en el título anterior, así que estamos preparando un montón de eventos para desarrollarlos. Además, como viven en la ciudad, podréis experimentar tramas algo distintas a las del juego anterior.

Esta nueva entrega tiene lugar tres años después de la historia original. ¿Cuál dirías que es el mayor cambio que ha tenido lugar durante este tiempo para nuestros personajes?

Visualmente, el mayor cambio se trata de su vestuario. Sin embargo, tras la experiencia que consiguieron hace tres años, podemos decir que han madurado y que presentan distintas formas de pensar y actuar.

Por ejemplo, Klaudia se ha convertido en una gran comerciante en la Capital Real (Royal Capital), mientras que Tao presenta una actitud mucho más madura.

Ryza está adquiriendo cada vez más popularidad alrededor del mundo. Por esa razón, ¿has llegado a considerar la posibilidad de que sea incorporada al plantel de Super Smash Bros. Ultimate? En tal caso, ¿te gustaría que ocurriese? Sin lugar a dudas, ¡creemos que daría la talla!

No creo que estemos incluidos en los planes de Nintendo. Sin embargo, si nos preguntaran si querríamos que fuese incluida, pienso que todo el equipo de desarrollo respondería con un gran “SÍ…”

¡Muchas gracias por su tiempo, maestro Hosoi!

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy estará a la venta en Nintendo Switch a partir de este mismo invierno. ¡No perdáis de vista a la página, porque os seguiremos informado acerca del título en las semanas próximas hasta su lanzamiento! Mientras tanto, podéis acceder a nuestro análisis de la primera entrega, así como a nuestra cobertura actual de la esperada secuela.