El juego de mesa de Darkest Dungeon alcanza su objetivo en Kickstarter

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El juego de mesa de Darkest Dungeon alcanza su objetivo en Kickstarter

El pasado mes de julio os informamos que el exitoso RPG psicológico y de aventura Darkest Dungeon próximamente expandiría su universo con la llegada de un juego de mesa que estaba siendo diseñado por Mithic Games.

El anuncio se realizó a través de The Dice Tower, donde solo se confirmó que ya estaban trabajando en el proyecto para presentarlo próximamente en Kickstarter. Esto demuestra que el título tiene mucho potencial a futuro, pues este proyecto individual se suma a la secuela que hay en desarrollo.

Pues bien, nos llegan buenas noticias y es que el juego de mesa de Darkest Dungeon ha alcanzado su objetivo en Kickstarter, siendo un gran éxito. El objetivo delproyecto era recuadar 253.230€, y gracias a 8.142 patrocinadores ya conseguido más del doble de esa cantidad, concretamente 866.910€ en el momento de escribir esta noticia. Esto asegura su lanzamiento, aunque aún cuenta con 16 días por delante para algunas metas adicionales. Si estáis interesados en colaborar en este proyecto, podéis acceder a su web de Kickstarter aquí.

Os recordamos la premisa del videojuego (el cual está disponible en Nintendo Switch desde el 18 de enero de 2018):

Darkest Dungeon es un desafiante juego de rol gótico en mazmorras y por turnos que gira en torno al estrés psicológico de la aventura.

Recluta, entrena y lidera a un equipo de imperfectos héroes a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados, criptas en ruinas y más allá. Te enfrentarás no solo a enemigos inimaginables, sino al estrés, el hambre, la enfermedad y la siempre acechante oscuridad. Descubre extraños misterios y enfrenta a los héroes a una serie de temibles monstruos con un innovador sistema de combate estratégico por turnos.

  • Sistema de aflicción: ¡enfréntate no solo a monstruos, sino al estrés! ¡Lidia con la paranoia, el masoquismo, el miedo, la irracionalidad y una serie de dificultades que afectarán a la dinámica de juego!
  • Impresionante estilo de ilustraciones góticas dibujadas a mano
  • El innovador combate por turnos te enfrenta a una horda de monstruos diabólicos
  • 16 clases de héroes seleccionables (¡y más que se añadirán!): entre ellos, la doctora de plagas, la diabla e incluso un leproso
  • Acampa para curar heridas o dar discursos inspiradores
  • Permite que tus agotados personajes descansen en la ciudad, la taberna o la abadía para que el estrés no les afecte
  • Características de los clásicos juegos de rol y mazmorras, como la muerte permanente, las mazmorras generadas por procedimientos e increíbles posibilidades de volver a jugar

¿Qué os parece?

Vía.