El centro de conservación de las especies animales de Japón ha abierto su propia isla en Animal Crossing: New Horizons y tú puedes visitarla

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El centro de conservación de las especies animales de Japón ha abierto su propia isla en Animal Crossing: New Horizons y tú puedes visitarla

Lo cierto es que, a estas alturas, no descubrimos nada nuevo si decimos que Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en uno de los fenómenos culturales y de los videojuegos de este año 2020. Hemos visto eventos, campañas publicitarias e incluso bodas dentro del juego de Nintendo. Por tanto no es de extrañar que ahora el juego sea usado como medio para difundir un mensaje tan importante como lo es el de concienciar a la humanidad para preservar el mundo. 

Como parte del Día Mundial de los Animales de este mes, Conservation International Japan (CIJ) ha creado “Treasure Island”, su propia isla en Animal Crossing: New Horizons que promueve lecciones sobre la biodiversidad y las especies en peligro de extinción. De hecho, ésta misma isla alberga aldeanos que representan los animales de la tierra y especies en peligro de extinción como las águilas calvas o los lobos pardos. 

Para visitar la isla tenemos dos métodos de acceso. Una forma es a través de una visita guiada por los propios propietarios de la isla, lo que desafortunadamente es imposible en este momento, ya que funciona mediante reserva y todos los espacios están ocupados hasta noviembre. La otra manera es usando la dirección de ensueño DA-1963-2648-0240 para visitar la isla en cualquier momento que deseemos y explorarla libremente. Puedes obtener más información dedicada a las especies y a la isla en la siguiente dirección web, aunque está en japonés. Aún así, se puede observar en ella el mimo y trabajo que los miembros de CIJ han realizado.

Fuente