Conoce el Kickstarter de My Time at Sandrock con este tráiler

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Conoce el Kickstarter de My Time at Sandrock con este tráiler

My Time at Sandrock, la esperada continuación de My Time at Portia lanzado en Nintendo Switch el pasado 16 de abril de 2019, nos promete expandir la experiencia original mejorando y puliendo nuestras habilidades en un nuevo pueblo minero donde tendremos que crear nuevamente un taller y ayudar a la ciudad.

Lo cierto es que My Time at Portia no podría haber mejorado tanto si su proyecto de Kickstarter no hubiera acabado tan bien. Nuevamente los chicos de Pathea Games necesitan ayuda financiera para expandir los valores de producción en todos los ámbitos en My Time at Sandrock, que en principio iba a ser un añadido al juego de Portia, pero se dieron cuenta de que necesitaban empezar de cero y expandir toda la experiencia.

A continuación, os dejamos con un vídeo y una premisa del lore de My Time at Sandrock:

Hoy, hablemos un poco de historia.

Como la mayoría de ustedes ya sabéis, el mundo de Portia y Sandrock atravesó una pequeña guerra unos 330 años antes de la fecha actual del juego, lo que se convirtió en el Día de la Calamidad. Antes del Día de la Calamidad, la tecnología humana estaba en su apogeo: la gente vivía en el lujo, los robots hacían la mayor parte del trabajo, los barcos llevaban a los hombres a las estrellas… Los científicos pudieron cristalizar energía en piedras de poder que alimentaban casi todo: piense en ellos como Baterías más potentes y duraderas. Este período más temprano en la historia recordada ahora se conoce como la Era de la Corrupción.

Durante el Día de la Calamidad, los hombres utilizaron armas avanzadas de enorme poder en una guerra que envolvió al planeta y más allá. Los resultados fueron devastadores. Los registros muestran que continentes enteros desaparecieron; las armas químicas y biológicas crearon nuevos biomas y nuevas especies; la población humana cayó dramáticamente; las máquinas de inteligencia artificial se descontrolaron; ciudades enteras fueron enterradas; pero lo más destacado: el cielo se oscureció durante los siguientes doscientos años. Este período de tiempo ahora se llama la Era de las Tinieblas.

Durante la Era de las Tinieblas, la gran mayoría de la población humana vivía bajo tierra. En la oscuridad, se enfrentaron al hambre, la soledad, la guerra civil e incluso a los monstruos mutantes que acechaban en los túneles. No pudieron producir cultivos sobre la tierra, ya que el mundo estaba atrapado en un invierno nuclear perpetuo. A lo largo de los doscientos años o más, se formaron nuevos países subterráneos. También se formaron nuevas religiones, como la Iglesia de la Luz, que en ese momento predijo que un salvador aparecería para devolver la luz al mundo.

A medida que continuaba la Era de las Tinieblas, la producción industrial se detuvo. La mayor parte del conocimiento desarrollado en el viejo mundo se perdió u olvidó. La gente comienza a “bucear en ruinas” para buscar maquinaria en condiciones de trabajo de las estructuras antiguas. Los Ruin Divers tuvieron que enfrentarse a muchos peligros para conseguir estos artículos, ganándose así el respeto de la población. Al mismo tiempo, comienza a surgir una profesión llamada Constructores. Estas personas ayudaron a poner los elementos de Ruin Divers en máquinas que funcionan. Con el tiempo, estas dos profesiones se fusionaron un poco.

Hace unos 100 años (98 años en el tiempo de juego), un hombre llamado J. Peach construyó una máquina que hizo un agujero en las nubes, devolviendo la luz al mundo. Peach residía en las ruinas bajo lo que hoy es Ethea. La máquina que usó se perdió en la historia, pero se tiene constancia de que la usó en varios lugares antes de averiarse. La luz provocada por Peach dio esperanza a las masas; creían que el día en que podrían volver a vivir bajo el sol no estaba lejos. El evento en el que la máquina de Peach hizo un agujero en las nubes se celebra hoy en forma del Día del Sol Brillante. La gente llama a este año 0 en el calendario de Peach (actualmente es el año 98).

Después del logro de Peach, las nubes se aclararon y se separaron gradualmente durante los siguientes 30 años. La mayoría de la gente comenzó a vivir arriba de nuevo durante este tiempo. Algunos mantuvieron sus afiliaciones clandestinas, como las naciones de Seesai, Ethea, Barnarock y Duvos. Los seguidores de la Iglesia de la Luz formaron su propio país en Meidi. Algunos Ruin Divers y colonos de Ethea y Barnarock partieron hacia el sur para formar lo que hoy se conoce como la Alianza de Ciudades Libres.

¡Y eso es todo por hoy!

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Apoyareis el proyecto? Si es así, podéis acceder al Kickstarter a través de este enlace.