Arrestan a dos miembros de un grupo pirateador de Nintendo Switch, 3DS y otras consolas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Arrestan a dos miembros de un grupo pirateador de Nintendo Switch, 3DS y otras consolas

Como bien sabéis, la batalla contra la piratería en los videojuegos sigue vigente a día de hoy. Nos llega ahora un ejemplo más de ello relacionado con Nintendo.

De acuerdo con lo compartido, un grupo de piratería relacionado con plataformas nintenderas y otras consolas ha sido arrestado. En concreto, quienes han sido detenidos son dos miembros del Team Xecuter, que se dedicaba a modificar consolas como Nintendo Switch, Nintendo 3DS o NES Mini, entre otras.

“Dos líderes de uno de los grupos de piratería de videojuegos más notorios del mundo, Team Xecuter, han sido arrestados y se encuentran bajo custodia enfrentándose a cargos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle”, se puede leer en el comunicado emitido. “Max Louarn, 48, ciudadano francés de Aviñón, Francia, Yuanning Chen, 35, ciudadano chino de Shenzhen, China, y Gary Bowser, 51, ciudadano canadiense de Santo Domingo, República Dominicana, fueron acusados ​​en una acusación federal revelada hoy”. De ellos, Louarn y Bowser son los arrestados y acusados de 11 delitos graves, que incluyen “conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para eludir medidas tecnológicas y traficar con dispositivos de elusión, tráfico de dispositivos de elusión y conspiración para cometer blanqueo de dinero”.

“La acusación formal alega que los acusados ​​eran líderes de una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales que piratearon consolas de videojuegos populares para que pudieran usarse para reproducir copias no autorizadas o pirateadas de videojuegos”, continúa el texto. “La empresa apuntó a consolas populares como Nintendo Switch, Nintendo 3DS, NES Mini, Sony PlayStation Classic y Microsoft Xbox”.

“Según documentos judiciales, la empresa criminal Team Xecuter está compuesta por más de una docena de miembros individuales ubicados en todo el mundo”, continúa. “Estos miembros incluyen desarrolladores que explotan vulnerabilidades en consolas de videojuegos y diseñan dispositivos de elusión; diseñadores de sitios web que crean los diversos sitios web que promocionan los dispositivos de la empresa; proveedores que fabrican los dispositivos; y revendedores de todo el mundo que venden y distribuyen los dispositivos”.

“La acusación formal alega que debido a la naturaleza ilegal de su negocio, Team Xecuter buscó continuamente eludir los esfuerzos de aplicación de la ley por parte de las empresas víctimas, las instituciones financieras y las fuerzas del orden”, se añade en el escrito. Estaremos atentos por si se ofrecieran más noticias sobre este tema.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros?

Vía.