[Análisis] Rivals of Aether: Definitive Edition para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Rivals of Aether: Definitive Edition para Nintendo Switch

Rivals of Aether, desarrollado por Dan Fornace, es un luego de lucha indie en 2D, similar a Super Smash Bros, pero con un diseño artístico Pixel Art. Las naciones están en guerra, e invocarán a los 4 elementos para luchar con garras y dientes.

Lanzado originalmente el 28 de marzo de 2017, la versión que nos llegó el pasado 24 de septiembre de 2020 a Nintendo Switch viene con todos los personajes DLC incluidos, aunque, de momento, sin las skins de pago como Ragnir Maypul, un invitado de Brawlhalla.

En el modo historia podremos conocer la historia de 6 luchadores. Consistirán en 5 batallas con diferentes adversarios y situaciones. Antes de cada batalla, una imagen acompañada de una pequeña historia lo acompañará. Una vez superemos las pruebas, el centro se desbloqueará y conoceremos al malvado final. Una vez derrotado, pasaremos al modo Abyss, y al final de este nos espera otra vez el jefe final, esta vez, más fuerte.

No hay nada destacable aquí, salvo que te llamen la atención las ilustraciones de cada escena, que, por cierto, están muy bien conseguidas con su propio estilo de Pixel Art y su ambientación Furry.

En un principio, solo existían 8 luchadores, 2 de cada elemento: fuego, agua, aire, tierra. Con el tiempo, se añadieron 4 luchadores más para cada nación y, además, 2 luchadores invitados: Ori & Sein y Shovel Knight.

A continuación, os detallaré su modesto plantel:

Zetterburn, controla el fuego, expande las llamas por el escenario y los oponentes, dañándolos en el tiempo y, si golpea a algún oponente mientras esté ardiendo, sus golpes serán más fuertes.

Orcane, controla el agua, es capaz de sobrevivir a salidas del escenario al dejar un charco en el suelo. Es ágil y usa tácticas para no dejar respirar al oponente.

Wrastor, controla el viento, puede saltar hasta 4 veces y todos sus golpes son más potentes si se realizan en el aire.

Kragg, controla la tierra, puede sacar una roca en el escenario y lanzarla al oponente varias veces hasta que esta sea destruida. Además, puede invocar un pilar de tierra que le salvará de caídas.

Forsburn, controla el humo, expande pantallas de humo donde esconderse, o bien crea un clon suyo que atacará al enemigo.

Maypul, controla las plantas, un ágil luchador que marca primero a sus enemigos para que sus ataques sean más potentes o para acercarse a ellos rápidamente.

Absa, controla la electricidad, valiéndose de su nube, este luchador puede poner en un aprieto fácilmente a muchos luchadores.

Etalus, controla el hielo, usa el hielo que él mismo crea para hacerse una armadura o para romperlo, congelando al enemigo.

Ranno, controla las artes marciales y el veneno, trágate a tus enemigos, enciérralos en burbujas tóxicas o haz tus mejores golpes marciales para derribar a tus enemigos o recuperarte de una caída.

Clairen, un antiguo personaje DLC, usará su espada de energía para controlar el campo de batalla con certeros ataques.

Sylvanos, el dios del bosque, libera la vida vegetal a su alrededor con semillas y puede esconderse en la tierra.

Elliana, una serpiente que siempre ha soñado con volar, usa una máquina para dañar a los enemigos, pero puede sobrecalentarse y explotar.

Ori y Sein son un equipo inseparable, con sus propios ataques, usa todo tu ingenio para derrotar a todos.

Shovel Knight trae sus propias habilidades de Treasure Trove. Consigue tesoros para potenciar sus habilidades y usa sus armas características para atacar.

El repertorio de 14 luchadores es suficiente para aprender a manejarlos rápidamente, no tendremos tantos para elegir como en Smash o Brawlhalla, pero tienen tanta personalidad y diferenciación, que se antojan un número agradable.

Las batallas son rápidas y frenéticas, no existen objetos, aunque los escenarios pueden tener mucha vida y si te descuidas puede comerte hasta una planta carnívora gigante. Existen varios modos de lucha, aunque, en resumidas cuentas, podrás participar en batallas de 1 vs 1; 2 vs 2 y todos contra todos.

Si te cansas de luchar, siempre puedes recurrir a un minijuego llamado Tether donde tendremos que golpear una pelota y, si se puede, darle unos golpes a tu rival para impedírselo. Además, si te gusta la personalización, en “custom color” podrás editar los colores de los luchadores al que más te guste para diferenciarte del resto de rivales en el modo online.

Rivals of Aether corre notablemente fluido en todo momento y con una excelente resolución. No he tenido problemas destacables salvo en el modo online. Cargas rápidas, menús intuitivos y una interfaz agradable para la lectura en todo momento.

Lo peor de este título ha sido, sin lugar a duda, el modo online. Poco después de su lanzamiento, actualizaron el juego para arreglar el ping de los rivales, pero es que el juego está desierto. Solo he podido jugar con alguien en combates 1 vs 1, nada en los otros modos. Aún con estas, los combates no han sido realmente satisfactorios por encontrarme la mitad de las veces con bastante lag.

Todo esto se podría haber evitado si el juego contara con crossplay entre consolas y Steam, pero al ser un juego indie, aunque querido, no es un boom al que todos quieran jugar. Teniendo en cuenta el tamaño del equipo de creadores de este juego, Dan Fornace ya ha declarado que no va a existir el crossplay, es por ello que, salvo que coja mucha fama, el juego caerá rápidamente en el olvido, salvo para aquellos que puedan jugar con amigos o en competiciones.

Conclusión

Rivals of Aether es un juego recomendado para los amantes de los títulos de lucha tipo Smash: es fresco, con encanto, adictivo, aunque está muerto en el online salvo que lo juegues con amigos.

No está traducido al castellano, pero tampoco supone un problema. De momento, personalmente recomendaría esperar a una buena oferta o hasta que metan el crossplay ya que, si no, salvo fans y furries, con pocos usuarios vas a poder medir fuerzas.

Podéis adquirir este juego en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 29,99€ con un peso de 386,00 MB, además de conseguir 150 puntos de oro en My Nintendo.

7.0

[Análisis] Rivals of Aether: Definitive Edition para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una gran personalidad peluda.
  • Su diseño artístico es encantador con su PixelArt.
  • La BSO y efectos están conseguidos y son agradables.
  • Las ilustraciones del modo historia es lo único que la salva algo.
  • Que se pueda editar los colores de los luchadores es todo un acierto.
Flojea en:
  • El online está muerto.
  • La historia es corta y sin mucha importancia.
  • 14 personajes y sin amigos, el juego acaba pronto.
  • Sin crossplay.
  • Lag en el online.


Archivado en:  Rivals of Aether